Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque se acerca el clásico a Zinedine Zidane se le ve más relajado que al principio de la temporada. Incluso en las últimas apariciones ante los medios de comunicación ha estado bromista. Este sábado, en la previa del partido en Mestalla del Real Madrid ante ... el Valencia, el entrenador francés provocó incluso algo de cachondeo en la sala de prensa de Valdebebas que se extendió a las redes sociales con una frase a la pregunta de que esperaba de Martin Odegaard y de la Real Sociedad rival del Barcelona. «Pueden pasar tres cosas: perder, empatar o ganar», dijo entre las risas de los presentes mientras él mismo sonreía al contestar. «Será un buen partido de fútbol, lo veré porque me interesa. El resultado veremos. La Real está haciendo una muy buena temporada. Hay muchos equipos en esta Liga a muy buen nivel y por eso esta Liga es la mejor. Por eso, veré el partido como un aficionado más».
El galo quiso durante esa rueda de prensa insistir en la idea de que «no piensa en absoluto» en el Clásico contra el Barcelona, programado para el miércoles antes de desplazarse a Valencia. «No temo nada en absoluto, no pienso en eso para nada. Nuestra única preocupación es el partido de mañana (domingo). El resto, es el futuro cercano, pero a la vez lejano», recordó e incluso fue más allá. «Si pienso en el partido de mañana, me equivoco, me equivoco completamente. El partido más importante debe ser siempre tu próximo partido, siempre», insistió.
Es por eso que Zidane no quiere distracciones. «Pongo toda mi energía en el partido de mañana (domingo). Pero de verdad. No me interesa pensar en el miércoles. El domingo a las 23 nos centraremos en eso con todo el equipo, pero no antes», enfatizó. De hecho, tampoco quiso hablar de los horarios aunque tendrán menos descanso que el Barcelona. «La Liga pone los horarios. No podemos hacer nada. Es lo que nos va a tocar. Nosotros respetamos. Es así y no podemos cambiarlo», dijo evitando polémicas y sabiendo que los puntos valen igual en Mestalla que en el Camp Nou.
Zidane optó por centrarse en el duelo contra el Valencia, donde por experiencia propia tanto como jugador como técnico será «complicado» por los precedentes. «Está jugando muy bien, sacando muy buenos resultados y se acaba de clasificar a octavos en la Champions. Nosotros queremos dar nuestra mejor versión», dijo.
No faltó la habitual mención a Gareth Bale y su status en el equipo madridista. «No creo que el papel de Gareth sea menos importante. Yo estoy tomando decisiones y el otro día no jugó Gareth. Él está aquí y voy a contar con él. Tengo 25 jugadores y todos son importantes para mí. Podemos hablar de uno de otro, pero para mí los que estén son todos muy importantes. Yo estoy aquí todos los días con ellos y al final, es lo más importante. Luego a la hora de elegir los jugadores están a disposición del míster. Gareth es importante como los demás».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.