Zinedine Zidane, en rueda de prensa. Foto: Efe | Vídeo: Atlas
Jornada 36

Zidane, sobre James: «No voy a despreciar a ningún jugador»

El técnico del Real Madrid asegura que cuenta con todos sus futbolistas, incluido el colombiano

Óscar Bellot

Madrid

Domingo, 12 de julio 2020, 14:04

Zinedine Zidane se mostró diplomático a la hora de hablar de James Rodríguez, ausente en las últimas citaciones tras pedirle al técnico no viajar a San Mamés por su disconformidad con el rol residual que le ha asignado el marsellés y que este ... sábado cumple 29 años. «Es un jugador importante, siempre lo ha demostrado. Felicitarle por su cumpleaños. Es un jugador de la plantilla. Yo no voy a despreciar a ningún jugador. Todos son importantes y todos aportan o van a aportar algo al equipo», comentó el entrenador del Real Madrid la víspera del duelo ante el Granada, donde los blancos aspiran a dar otro paso hacia el título de Liga. «Yo cuento con todos los jugadores que tengo. Luego hay cosas que pasan y ya está», agregó.

Publicidad

El preparador no hace números para el alirón. Pese a que los blancos tienen el objetivo a tiro, el francés quiere ir paso a paso y sólo le preocupa el envite de este lunes ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes. «Mi meta es el partido de mañana. El resto lo vamos a hablar después. Es mañana y sólo mañana, porque vamos a tener un partido muy complicado y difícil. Nuestra energía tiene que estar sólo en eso», dijo cuando se le preguntó si era partidario de no tocar la plantilla de cara al curso venidero, dado el buen rendimiento de un plantel cuestionado hace un año que ahora acaricia la Liga.

«Es la última semana, tres partidos. Es seguramente la más difícil porque es el final de temporada pero también la más importante para nosotros. Cada equipo se juega cosas y lo que queremos mañana es meter toda nuestra energía en el partido de mañana», enfatizó el entrenador del Real Madrid, que de salir victorioso en Granada podría amarrar el trofeo el jueves en el Alfredo Di Stéfano contra el Villarreal. «Aquí no se trata de cuentas o cuentos. Es jugar los partidos y enfocar nuestra mente únicamente en el partido de mañana»», reiteró Zidane.

Señaló el buen balance entre defensa y ataque de su equipo como la principal clave del resurgimiento de los blancos. «Un equipo es equilibrio ofensivo y defensivo. Me alegro por Thibaut y por el equipo en general. Significa que estamos haciendo las cosas bien y eso es lo más importante para un entrenador, que el equipo lucha y pelea para ganar los partidos», dijo cuando se le inquirió por los extraordinarios registros del guardameta belga, a un choque de igualar el récord de porterías a cero que estableció Paco Buyo en la campaña 1987-1988.

Críticas

No dio importancia a las críticas sobre el juego de su equipo y la falta de mayor poder ofensivo. «No me molesta ni me extraña. Siempre es el mismo debate. Cada uno opina y lo que nosotros tenemos que hacer es demostrar que somos buenos en cada partido y cada entrenamiento. Cada uno va a decir lo que piensa del Real Madrid. Es el club más importante de la historia y eso no va a cambiar nunca», indicó el técnico, que utilizó el mismo argumento para responder a la pregunta de si se está tratando de restar valor a la actuación de los blancos aludiendo a las actuaciones arbitrales. «Cada uno opina. Yo no me meto en lo que diga la gente. Cada uno es libre de hablar y de decir lo que piensa. Yo lo que digo es que trabajamos para conseguir cosas importantes. Me quedo con el esfuerzo de los jugadores cada día. Eso es lo que me interesa más a mí», atajó.

Publicidad

No quiso entrar a valorar tampoco si la consecución de la Liga supondría un impulso para que el Real Madrid se mantenga también vivo en la Champions, competición en la que tendrá que superar el 7 de agosto en el Etihad el 1-2 que le endosó el Manchester City en la ida de octavos para acceder a la siguiente fase. «Estamos en el partido de mañana. No vale nada si pensamos más allá del partido de mañana», cortó.

Valoró por último el rendimiento de Ferland Mendy, cada vez más incisivo en ataque, como demostró ante el Alavés. «No es un jugador que me sorprenda. Es una petición mía. Es un jugador joven que tiene talento. Marcelo es Marcelo y Mendy es Mendy. Pero es un jugador que tiene futuro y está demostrando que éste es un sitio para él. Está muy bien», dijo de su compatriota.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad