Zinedine Zidane quiere pasar página tras la monumental polémica arbitral que desató el penalti señalado a Militao por mano ante el Sevilla el pasado domingo. «Yo no hablo más de esto. Yo confío en el fútbol y todos hacen su trabajo. No voy ... a decir nada más, porque si digo algo se va a montar un lío. Queremos hacer nuestro trabajo», dijo el técnico del Real Madrid la víspera del choque ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes, otra final para los blancos en su intento de conquistar el título de Liga.
Publicidad
El marsellés abogó por una unificación de criterios que evite las numerosas controversias generadas en una campaña en la que los árbitros y el VAR han vuelto a estar en el ojo del huracán. «Yo no voy a entrar en las polémicas. Lo que digo es que las cosas tienen que estar claras para todos. El VAR está para mejorar el fútbol. Lo que digo es que se tienen que aclarar las cosas», incidió.
Recalcó una y otra vez Zidane que solo piensa en los tres partidos de Liga que quedan para cerrar el curso, por lo que evitó hablar de nuevo sobre su futuro, pese a que se le preguntó por el mismo en varios momentos de su comparecencia. «Son tres partidos y pienso únicamente en estas cosas», subrayó el míster. ¿Trabaja ya en el futuro? ¿Tiene decidido qué fichajes quiere para la campaña venidera?, le cuestionaron. «Para nada. Únicamente en los tres partidos», atajó.
Elogió al Granada, un equipo que acumula once derrotas consecutivas frente al Real Madrid. «El Granada ha hecho una temporada fenomenal. Es un equipo muy bueno con un entrenador que lo está haciendo fenomenal. Mañana es otra dificultad para nosotros. Tenemos que hacer un partido top, al cien por cien y competir del minuto uno hasta el final», destacó Zidane.
Los blancos acudirán el envite en el feudo nazarí con numerosas bajas que obligarán a Zidane a recurrir nuevamente a la cantera, pese a que Raúl González perderá efectivos en la pelea del Castilla por ascender a Segunda División. «Siempre es importante el primer equipo, pero también el Castilla. Se está jugando mucho, pero si nosotros necesitamos jugadores vamos a tirar del segundo equipo. Es bueno para todos. Nosotros nos llevamos bien y estamos en comunicación total para hacer las cosas», dijo cuando se le inquirió por su relación con el entrenador del primer filial del Real Madrid.
Publicidad
Restó importancia a los rumores que colocan a Vinicius como posible moneda de cambio en una operación que traería a Kylian Mbappé al Real Madrid. «Aquí se habla de muchas cosas. Es el Real Madrid. Sabemos que a la gente le gusta hablar de traspasos, de cambios. No es el momento de hablar de eso. El momento es de los tres partidos y los jugadores piensan únicamente en eso. Cuando veo a mis jugadores pensar únicamente en los tres partidos, para mí es una alegría», replicó.
Negó, por último, que se pueda calificar de mala la temporada del Real Madrid en caso de que se les escape la Liga. «Todo puede suceder. Podemos ganarla como perderla. Lo más importante es darlo todo y cómo actuamos en la cancha. Hicimos buenos partidos y la temporada es larga. No voy a decir que hay una mala temporada porque esa es cuando no das todo en la cancha. En 2017 fue una temporada fenomenal y pudimos perder la Liga en el último partido. Lo más importante es lo que puedes controlar, y luego que pase lo que pase».
Publicidad
Más difícil todavía para el Real Madrid en el Nuevo Los Cármenes. Zinedine Zidane facilitó este miércoles por la tarde una lista de 20 convocados para viajar a Granada en la que solo aparecen cuatro defensas: Militao, Nacho, Odriozola y el castillista Miguel Gutiérrez.
A las ausencias ya conocidas de Carvajal, Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Varane y Mendy se sumó la de Marcelo, que pese a entrenar este miércoles con el grupo no entró en la convocatoria, sin que medie parte oficial que confirme algún tipo de percance del lateral zurdo brasileño.
Así las cosas, el técnico del Real Madrid tendrá que inventarse una nueva retaguardia para encarar al Granada. Militao y Nacho son fijos en el eje de la defensa y Miguel Gutiérrez se perfila como titular en el costado izquierdo, pero la incógnita persiste en el lateral derecho, ya que Odriozola arrastra una sobrecarga muscular. El donostiarra forzará para estar, pero en caso de que Zidane prefiera no arriesgar, Valverde o Marvin, uno de los tres 'mirlos' convocados, aparecen como alternativas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.