Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 22 de enero
El Santiago Bernabéu castigo a Gareth Bale con una sonora pitada. Javier Barbancho (REUTERS)
Zidane encuentra equipo, con o sin Bale

Zidane encuentra equipo, con o sin Bale

El galés no se entrenó este domingo tras la bronca del Bernabéu, pero el técnico se plantea su titularidad ante el PSG.

Amador gómez

Madrid

Domingo, 24 de noviembre 2019, 19:31

Alejada de momento la crisis en el Real Madrid tras el punto de inflexión que supuso la dolorosa derrota ante el Mallorca, Zinedine Zidane parece haber encontrado por fin un equipo realmente sólido y competitivo para volver a pelear por la Liga, ... con o sin Gareth Bale. Pese a sus desplantes, su burla con la bandera de Gales y la indignación del madridismo, Bale seguirá contando para el técnico francés a lo largo de tan larga temporada en la que los blancos, aun con sus vaivenes, deben aspirar a todos los títulos. El extremo galés no se estrenó este domingo tras la monumental bronca del Bernabéu, que ignoró el llamamiento de Zidane de no pitar a Bale, pero el entrenador blanco se plantea volver a conceder la titularidad al británico el martes contra el PSG. Frente al joven Rodrygo, a quien idolatra la afición, se impone en teoría en uno de los grandes partidos de Champions la experiencia y capacidad desequilibrante de Bale, que el domingo ante la Real Sociedad respondió a los silbidos y abucheos con rebeldía y una actuación brillante que a punto estuvo de coronar el galés con un gol espectacular.

Ocho meses después de que Zidane iniciase su segunda etapa en el banquillo madridista, el técnico galo ha conseguido que su equipo haya remontado el vuelo, gracias a un mayor compromiso de los jugadores, que salvo contadas excepciones, están demostrando estar en forma, física y mentalmente. El futuro queda a expensas del clásico del 18 de diciembre en el Camp Nou, pero de momento el Real Madrid ha recobrado la confianza y, en ocasiones también el buen fútbol, relanzado por los tantos y la asociación de Benzema, la recuperación de Modric, la progresión de Hazard, aunque el belga aún debe dar pasos adelante y, el vigor y contundencia de Fede Valverde, que sigue creciendo incluso como goleador.

Junto a Valverde, que a falta del deseado Paul Pogba ha sido la gran apuesta de Zidane esta temporada y ya es imprescindible, como lo es Casemiro como mediocentro, también ha tomado un puesto de relevancia Rodrygo, aunque para el choque del martes es Bale quien está llamado a recuperar galones en el once, para volver o ocupar la banda derecha del ataque. Zidane, que insiste en que sólo piensa en el aspecto deportivo, se ahorraría así que el Bernabéu volviese a echarse encima del galés cuando decidiese su entrada en el campo. «Espero que los pitos a Bale no se perpetúen en la temporada, porque queremos que la afición esté con nosotros desde el principio al final», apuntó Zidane la noche del sábado tras la remontada y la convincente victoria frente a la Real, cerrada con un gol de Modric en el que también participó el extremo galés.

Bale debía haber estado este domingo en la sesión sobre el césped de Valdebebas destinada a quienes no jugaron y a quienes fueron suplentes contra la Real, como Kroos, Isco o Marcelo. Al igual que los titulares, el galés se ausentó del primer entrenamiento para preparar el duelo frente al PSG de Neymar y Mbappé, que el martes en el Bernabéu podrían ser también titulares, después de que el brasileño, falto de ritmo, regresase el viernes ante el Lille, y de que la joven estrella francesa, que jugó la última media hora ese encuentro, haya superado el virus que le impidió jugar con su selección. Neymar podría ser titular en el Bernabéu en la banda izquierda, donde manda en defensa Carvajal, mientras que por la derecha Thomas Tuchel podría alinear a Di María. Se puede así reforzar la idea de que Zidane mantenga a Mendy como lateral zurdo en detrimento de Marcelo, aunque el oficio y el nombre del defensa brasileño, pese a sus alegrías ofensivas, también pesan demasiado.

Con Mendy, más efectivo defensivamente que Marcelo, y con un centro del campo que destaca por el equilibrio y la destrucción que aportan Casemiro y Valverde, Hazard se siente de igual manera más liberado por la izquierda de un tridente ofensivo que, salvo sorpresa, debería estar también formado de inicio por Bale y Benzema. A no ser que Zidane insistiese en dar otra oportunidad de salida a Rodrygo después de su gris partido frente a la Real Sociedad, para aplacar la estupendas expectativas que el joven delantero brasileño ha generado entre una afición que vuelve a engancharse a los suyos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Zidane encuentra equipo, con o sin Bale