Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Xavi Hernández, durante el clásico disputado el domingo en el Bernabéu. AFP

La posible continuidad de Xavi en el banquillo del Barça cobra fuerza

A expensas de una reunión entre el técnico y Laporta, el técnico culé podría dar marcha atrás después de anunciar su despedida hace tres meses

Amador Gómez

Madrid

Martes, 23 de abril 2024, 18:12

A pesar de anunciar hace tres meses por sorpresa su despedida del banquillo del Barcelona al final de la presente temporada e insistir en que la decisión estaba tomada, la posibilidad de que Xavi Hernández continúe como entrenador del equipo azulgrana cobra cada día que ... pasa más fuerza. A la espera de una reunión entre el técnico catalán y Joan Laporta, Xavi podría dar marcha atrás y seguir en el Barça, con el que tiene firmado un año más de contrato. Cuando, por el momento, las únicas opciones reales son el mexicano Rafa Márquez (actual técnico del Barça B) y el alemán Hansi Flick (ahora sin equipo tras ser despedido de la selección germana), Laporta piensa en otra temporada más con Xavi y el entrenador culé parece dispuesto a aceptar un reto en el que tendría mucho más que perder que ganar.

Publicidad

En la cumbre entre Laporta y el entrenador culé también participarían el director deportivo del club, Deco, y el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, que aseguró recientemente que hará «todo lo posible para que Xavi siga». «Pensamos en un proyecto a largo plazo liderado por él y tenemos un equipo para hacer cosas grandes en el futuro. No estamos hablando de una o dos temporadas», ha reconocido Rafa Yuste, mano derecha de Laporta y uno de los principales valedores de Xavi en la directiva del Barcelona.

La insistencia de los dirigentes del Barça puede ser definitiva para que Xavi recule, una vez que se ha certificado la despedida de la Champions y de la pelea por la Liga, con las excusas de los árbitrajes. El entrenador catalán seguramente se haya arrepentido de desvelar que se marcharía del Barcelona ocurriese lo que ocurriese esta temporada y, una vez liberado tras haber conseguido que los jugadores reaccionasen y haber comprobado el cariño que le tiene la afición, pudiera revertir la situación, cuando se daba por hecho su adiós en junio. Por el momento, el Barcelona no baraja otra alternativa que la continuidad del catalán, aunque la decisión dependerá en cualquier caso del técnico al que la afición del Real Madrid le canta con ironía: «¡Xavi, quédate!».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad