Secciones
Servicios
Destacamos
P.Rios
Barcelona
Domingo, 4 de noviembre 2018, 20:01
Con Leo Messi en el campo, el Barça perdió 2-1 en Leganés hace 40 días. Sin el '10', el equipo azulgrana calcó aquel pobre partido en Vallecas, pero esta vez logró remontar (2-3) gracias a un arrebato final de 'realmadridismo', es decir, con ... Ernesto Valverde renunciando a la búsqueda del gol por el método tradicional culé (toque y paciencia) e invitando a un choque de ida y vuelta con centros laterales con tres arietes en el césped: Luis Suárez, Munir y Piqué, reconvertido en plan épico con éxito, pues bajó un balón de cabeza a Dembélé para que lograra el 2-2 y arrastró a los centrales del Rayo cerca del final para que Suárez hiciera un doblete definitivo tras cazar un gran centro de Sergi Roberto.
En cualquier caso, se acabó el cuento de que el Barça puede funcionar como colectivo mejor sin Messi que con él, quien supuestamente solucionaría todo a base de genialidades individuales. Al fin y al cabo, la reacción tras cuatro partidos de Liga sin ganar llegó en Londres con una exhibición del '10' ante el Tottenham. Sí, para los amantes de la táctica y de la estrategia, la clave ese día fue la apuesta por Arthur, 'el Xavi brasileño', en la media por Dembélé para que Coutinho adelantara su posición. Y así llegaron tres triunfos importantes ante Sevilla, Inter y Real Madrid, los dos últimos sin Messi. Pero para ganar al Rayo ya fue necesario sacrificar durante el partido a Rafinha, el relevo de Messi, a Arthur y a un apagadísimo Coutinho.
El escenario era el ideal para el regreso de Messi, aunque le falta una semana para cumplir las tres diagnosticadas por su fractura en el radio del brazo derecho. Tras cuatro días trabajando con el grupo, el argentino entró en la convocatoria para enfrentarse el martes al Inter en Milán en la cuarta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones, dominado por el Barça con un pleno de 9 puntos. Pero lo hizo con 'trampa, en una lista de 22 que obligará a Valverde a mandar a tres jugadores a la grada junto al tercer portero, Iñaki Peña, del filial. De esta forma, nadie puede asegurar que Messi vaya a jugar, ni durante ni de inicio. Su lesión en el brazo no es grave, pero recaer sí puede serlo.
Vuelven Malcom y Denis Suárez, pero tienen todos los números para ser descartados al final, mientras que se mantienen en la lista los canteranos Chumi y Aleñá.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.