El regreso de las competiciones de clubes vuelve a estar marcado por las consecuencias del 'virus FIFA', que impacta en un momento decisivo de la temporada, con los torneos nacionales aproximándose a su resolución y la Liga de Campeones y la Liga Europa ... adentrándose ya en las eliminatorias de cuartos de final. La semana y media de parón ha dejado, como siempre, secuelas que condicionarán los onces de los próximos partidos en una temporada de lo más cruenta en término de lesiones.
Publicidad
El líder se llevó un susto con Joao Félix, que tuvo que retirarse en el minuto 41 del encuentro que midió el martes a Portugal con Luxemburgo por un golpe en el tobillo derecho. El delantero luso, que había desempeñado un rol testimonial ante Azerbaiyán y Serbia, sumando apenas 21 minutos entre ambas citas, se sometió a pruebas médicas a su regreso a Madrid que confirmaron que solo tiene una traumatismo y, en principio, no debería tener problemas para viajar a Sevilla, donde el Atlético afrontará un duro litigio el domingo frente al conjunto de Julen Lopetegui. También Yannick Carrasco volvió con molestias en el tobillo que le impidieron participar en los tres partidos de la selección belga, aunque el extremo podrá recuperarse con tranquilidad ya que está sancionado para el duelo con la escuadra hispalense de este fin de semana.
Mucho peor ha sido el balance para el Real Madrid, que este jueves anunció que Sergio Ramos padece una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda que se originó mientras estiraba tras el encuentro que disputó este miércoles con la selección española frente a Kosovo, lo que hará que el capitán de los blancos se pierda la eliminatoria de Champions contra el Liverpool y el clásico del 10 de abril en el Alfredo Di Stéfano. Su compañero Toni Kroos ya tuvo que abandonar la semana pasada la concentración de la selección alemana por una lesión en el aductor izquierdo que sin embargo no le debería impedir estar a disposición de Zinedine Zidane para el choque del martes ante los 'reds' y para el crucial clásico liguero del próximo sábado en Valdebebas, aunque el centrocampista teutón es duda para el envite contra el Eibar de la vigésimo novena jornada de Liga.
Más allá de los grandes, el Celta no podrá contar con Néstor Araújo para visitar al Alavés el domingo, después de que el zaguero sufriese una rotura fibrilar en el aductor medio del muslo izquierdo durante un entrenamiento de la selección mexicana que le mantendrá entre dos y tres semanas apartado de los terrenos de juego. Baja frente al Huesca será Nikola Vukcevic, centrocampista del Levante que sufrió una rotura muscular en el recto interno del muslo izquierdo durante su estancia con la selección de Montenegro. De igual modo, Jasper Cillessen, guardameta del Valencia, permanecerá alrededor de un mes en el dique seco a causa de un esguince de rodilla que le obligó a retirarse del calentamiento previo al enfrentamiento de su selección, Países Bajos, contra Turquía.
Noticia Relacionada
Fuera del fútbol español, el principal perjudicado por los partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022 ha sido el Bayern de Múnich, que no podrá contar con Robert Lewandowski para la eliminatoria de cuartos de final de la Champions frente al PSG. El delantero sufrió un esguince de ligamentos de la rodilla derecha en el minuto 63 del partido que midió el 28 de marzo a Polonia con Andorra y permanecerá unas cuatro semanas de baja, lo que privará al vigente campeón de Europa de un cañonero que acumula 42 goles en 36 encuentros esta temporada con el conjunto bávaro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.