Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Villarreal
Lunes, 13 de julio 2020, 00:31
Villarreal y Real Sociedad, separados por seis puntos y dos puestos, pero con el objetivo compartido de disputar la Liga Europa, se miden en un choque en el que un triunfo local garantizará el objetivo y una victoria visitante mantendrá las posibilidades de lograrlo.
El ... Villarreal llega lanzado al partido por haber sido uno de los mejores equipos de la Liga tras la pandemia, al tiempo que la Real Sociedad, que mantuvo opciones de peso de jugar la Liga de campeones, lucha ahora por alcanzar la Liga Europa.
La victoria en Getafe ha dado mucha moral al Villarreal, que será sexto si gana, mientras que la derrota en casa ante el Granada ha lastrado o las opciones del conjunto donostiarra.
Los locales mantienen las bajas de los lesionados Ramiro Funes Mori y Carlos Bacca, descartados para lo que resta de campaña. A los que se suman los sancionados Vicente Iborra y Mariano Barbosa, expulsados en la refriega del partido de Getafe, y el delantero Gerard Moreno, que vio la quinta tarjeta y deberá cumplir un partido de sanción.
Unas bajas en las que destacan la del centrocampista Vicente Iborra, ya que es pieza clave en el once de Javier Calleja, pero, sobre todo, la de Gerard Moreno, que sumada a la de Carlos Bacca, deja solo como único punta a Paco Alcácer, tocado y con problemas musculares desde hace unos días.
La idea es poder contar con sus servicios, aunque dependerá de que pueda llegar en condiciones optimas, la otra opción es la del canterano Fer Niño.
La Real Sociedad, que sigue sin encontrar su identidad, busca puntos ante un rival cada vez menos directo en la lucha por Europa como el Villarreal, con la duda de Martin Odegaard en el once inicial.
El equipo donostiarra ha llegado fundido a estos últimos partidos y con pocos jugadores para hacer rotaciones, por lo que el centrocampista noruego podría forzar, si su rodilla se lo permite, en un encuentro que es trascendental para los donostiarras si no quieren alejarse del sueño europeo.
El técnico guipuzcoano Imanol Alguacil se queja de que los resultados no reflejan el juego de su equipo, pero lo cierto es que tras el parón la Real está desconocida y solo ha ganado uno de los ocho partidos que ha disputado.
La Cerámica no es un campo que se le da mal a un conjunto vasco que ha perdido dos de los cinco últimos partidos allí, se ha llevado también dos empates y un triunfo en septiembre de 2018.
La profusión de encuentros y escasos entrenamientos hacen complicado conocer el estado de jugadores que en el último partido no participaron, como Zubeldia, Monreal, Isak u Odegaard, ya que si todos ellos están en condiciones podrían entrar en el once de Alguacil.
También tiene a priori sus opciones el extremo Ander Barrenetxea, el jugador más desequilibrante contra el Granada, que no encontró el gol porque en dos ocasiones el poste repelió sus remates.
La Real Sociedad logró una importante victoria (1-2) ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica en su lucha por jugar en Europa en un duelo en el que los donostiarras fueron mejores a lo largo de todo el choque que un equipo castellonense que ofreció su peor versión desde la vuelta del campeonato y que desaprovechó la primera opción de los locales de certificar su presencia en la Liga Europa.
La Real comenzó el partido con mucha intensidad, ejerciendo una presión asfixiante al rival que el Villarreal trataba de salvar tocando bien el balón para que el dominio del equipo donostiarra no se tradujera en ocasiones de gol.
No sería hasta los doce minutos de partido cuando llegó la primera gran ocasión y por partida doble, pero si el remate de Gorosabel se encontró con una buena respuesta de Asenjo, aún más espectacular fue la parada a remate de volea de Isak pocos segundos después que evitó que se inaugurase el marcador.
Villarreal
Asenjo, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno, Trigueros (Baena, m.76), Anguissa, Moi Gómez (Bruno, m.62) Cazorla, Ontiveros (Mario Gaspar, m.89) y Fer Niño (Chukwueze, m.46).
1
-
2
Real Sociedad
Moyá, Gorosabel, Diego Llorente, Le Normand, Nacho Monrea (Aihen Muñoz, m.85), Odegaard (Zubeldia, m.64), Zubimendi, Mikel Merino, Oyarzabal, Barrenetxea (Portu, m.52) e Isak (Willian José, m.46).
goles: 0-1, m.61: William José. 0-2, m.,75: Diego Llorente. 1-2, m.84: Cazorla
árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla al local Ontiveros y a los visitantes Mikel Merino y Le Normand. Expulsó al preparador físico de la Real (m.68).
Incidencias: Partido de la jornada 36 de LaLiga Santander disputado en el Estadio de La Cerámica.
El partido avanzaba y era la Real el equipo con más decisión y llevando la iniciativa en terreno rival. Así, no sería hasta el minuto 24 cuando el Villarreal puso a prueba a Moyá en una buena maniobra de Ontiveros, que se internó en el área y su remate con el interior del pie derecho lo rechazó el meta del conjunto donostiarra.
En la última fase de este primer tiempo el Villarreal se liberó un poco del dominio visitante, pero el equipo de Imanol Alguacil mantuvo buena parte del control sobre el juego y estuvo más cerca del gol que un equipo local con las ideas menos claras que en los partidos más recientes.
El segundo tiempo se abrió de forma similar al primer periodo, con la Real manteniendo una presión arriba que incomodaba notablemente al juego del equipo de Javi Calleja, que buscaba serenar el juego para encontrar la versión que ha exhibido desde que se reanudó el campeonato.
El esfuerzo de la primera parte y del arranque de la segunda y el fuerte calor empezaron a hacer mella ligeramente en el conjunto guipuzcoano y el Villarreal adelantó metros. También los cambios de Calleja ayudaron momentáneamente a mitigar en parte el dominio territorial tan acusado de la Real.
Pero a pesar de la ligera mejoría del Villarreal y el descenso de la intensidad de los visitantes, el mayor empeño de la Real tuvo recompensa con el gol de cabeza de William José a la salida de un córner a los 61 minutos de partido.
Lejos de reaccionar de forma inmediata el Villarreal, fue la Real la que pudo sentenciar el partido, primero en el minuto 64 en un nuevo córner que no aprovechó Llorente en el remate y luego en el minuto 70 en un contragolpe que salvó con apuros con el pie Asenjo.
El partido recobró ritmo con el gol visitante, lo que benefició a la Real, que finalmente alcanzó su objetivo de ampliar la ventaja nuevamente a la salida de un córner que remató en el segundo palo Diego Llorente para dejar contra las cuerdas a un Villarreal que tenía la oportunidad de certificar en este partido su presencia en la Liga Europa.
La Real no bajó su empuje pese a su ventaja, pero el Villarreal logró acortar distancias y meterse en el partido en la recta final tras una gran jugada de Samu Chukwueze que finalizó en gol Santi Cazorla.
El gol local llegó cuando más tocado parecía el Villarreal aunque no tuvo el efecto deseado de reactivar un partido que parecía decantado para el cuadro donostiarra y que finalmente se llevó el conjunto vasco sin grandes apuros..
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.