Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Villarreal/Eibar
Domingo, 12 de mayo 2019, 00:15
El Villarreal quiere cerrar la agonía de esta temporada de una vez y alcanzar de una forma definitiva la salvación matemática, para lo que necesita ganar su partido de este domingo con el Eibar.
A los castellonenses les valen los tres puntos de forma matemática, ... aunque un empate con una derrota del Girona, o incluso una derrota con una derrota del Girona y una victoria del Celta, también les valdría para cerrar esa salvación.
Pese a las posibles combinaciones favorables, en el seno del equipo castellonense solo se piensa en sumar una victoria para asegurar la permanencia y no tener que jugarse nada en la última jornada del campeonato ante el Getafe.
Frente a los castellonenses estará el Eibar, que una vez salvado apura sus opciones de alcanzar la séptima plaza de la tabla clasificatoria. Una opción complicada, pero que hace que los puntos del estadio de la Cerámica sean importantes.
En el Villarreal este partido se ha trabajado desde el primer día con la idea de que haya un ambiente espectacular y que la grada este con el equipo, logrado que no hayan entradas y que el campo esté lleno.
El equipo de Javi Calleja sigue contando con las bajas habituales de los lesionados Bruno Soriano, Miguel Llambrich y Daniele Bonera; mientras que recupera a los jugadores Santi Cáseres y Toko Ekambi, que no pudieron jugar en Madrid la pasada jornada por sanción.
El Eibar quiere despedirse a lo grande en Villarreal, logrando una victoria que haga a los aficionados creer en que su equipo seguirá buscando retos pese a tener la permanencia asegurada.
Una semana antes de que los armeros despidan su exitosa campaña recibiendo al Barcelona en Ipurua, los de Mendilibar quieren demostrar a su afición que tratarán de quedar lo más alto posible en la tabla, pese a que su rival aún se juega mucho.
Esta semana, las noticias han sido buenas, con la renovación de Enrich para las próximas tres temporadas, y sin más sobresaltos en cuanto a lesiones.
De Blasis ocupará el carril derecho otra vez, con Cote en la izquierda y Ramis y Sergio Álvarez protegiendo la portería de Dmitrovic.
De ahí para adelante, el once es una incógnita, aunque Cucurella y Orellana parecen tener un puesto asegurado.
Charles tiene opciones de ser titular junto a Enrich para buscar el gol en el Estadio de la Cerámica.
El entrenador del Eibar, José Luís Mendilibar, ha declarado que su equipo viaja a Villarreal con la intención de «ganar y jugar bien».
Es consciente de lo que se juega su rival, y sabe que el Eibar «debe ganar para no estar sufriendo en el último partido».
Mendilibar considera que la situación del Villarreal se debe a que ha competido mucho, y en la Liga sólo hay« tres equipos que pueden aguantar ese ritmo», ha reconocido.
Pese a lo que se juega el rival, Mendilibar cree que el peligro está «en la calidad que tiene el Villarreal, sobre todo de medio campo para adelante».
«Ellos tienen la necesidad de ganar, pero nosotros queremos quedar lo más alto posible en la tabla», ha advertido Mendilibar.
Valientes aficionados viajaron ayer ya hasta tierras valencianas para apoyar a un equipo que llega con los deberes hechos, pero no exento de ambición.
- Alineaciones probables
Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa o Quintillà; Iborra, Cazorla; Chukwueze, Fornals, Ekambi; Bacca o Gerard.
Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Ramis, Sergio Álvarez, Cote, Orellana, Jordán, Escalante, Cucurella, Enrich, Charles.
Árbitro: González Fuertes (C.T. Asturiano)
Campo: Estadio de la Cerámica
Hora: 18.30
El Villarreal puso fin a la agonía que ha supuesto esta temporada al conseguir matemáticamente la permanencia tras superar al Eibar por 1-0, con un gol de Ekambi en una segunda parte, en la que tras consultar el VAR, el árbitro anuló un gol del Eibar a cinco minutos del final.
El conjunto castellonense fue mejor en el primer tiempo, en el que desaprovechó claras ocasiones para adelantarse; mientras que tras adelantarse en el segundo tiempo cedió el partido al Eibar, que pudo empatar y puso la tensión hasta el final en la grada.
Villarreal
Andrés, Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa, Iborra, Fornals, Cazorla (Javi Fuego, m.88), Chukwueze (Bacca, m.91), Toko Ekambi (Trigueros, m.74) y Gerard.
1
-
0
Eibar
Dimitrovic, De Blasis, Paulo (Marí, m.70), Ramis, Cote, Sergio, Jordan, Pedro León (Charles, m.59), Cucurella, Orellana y Sergi Enrich (Kike García, m.81).
gol: 1-0, m.60: Ekambi.
árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Amonestó por el Villarreal a Mario Gaspar, Bacca y Gerard, y por el Eibar a Cucurella y Cote.
incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga disputado en el estadio de La Cerámica ante 17.901 espectadores.
El Villarreal arrancó como una moto el partido, aprovechando la velocidad en las bandas de Toko Ekambi y Samu Chukwueze para sorprender a la defensa armera. El camerunés dio el primer aviso nada más empezar pero su disparo salió excesivamente cruzado.
A los diez minutos fue Fornals el que pudo marcar, pero no aprovechó su llegada al área desde la segunda línea ya que optó en su disparo más por la colocación que por la potencia y se encontró la respuesta del meta serbio Dimitrovic.
Pero la más clara del primer tiempo la tuvo Chukwueze, al que Iborra habilitó con un pase a la espalda de la defensa vasca, pero el joven nigeriano se plantó solo ante Dimitrovic con demasiado tiempo para pensar y disparó fuera mientras Calleja se echaba las manos a la cabeza al ver el error de su pupilo.
Con el paso de los minutos, el Eibar contrarrestó el dominio local con posesiones más largas y aunque no dispuso de buenas ocasiones para marcar, sí que equilibró el partido que llegó al descanso con el empate inicial.
El Eibar salió algo más ambicioso en la reanudación, con mayor presencia en el área rival y Pedro León pudo marcar, tras un rechace de Andrés, pero su disparo no encontró puerta. La respuesta del Villarreal llegó tras una confusa jugada en el área visitante y el disparo de Gerard salió rozando el poste.
Al cuarto de hora llego la recompensa para el Villarreal, tras un gol de Ekambi, que se adelantó a Ramis en el primer palo para marcar con fortuna el gol que daba la salvación a su equipo.
El Eibar, animado por los cambios ofensivos de Mendilibar, se lanzó a por el empate y enceró a un Villarreal, cada vez más temeroso en su área. La grada recriminaba a su equipo que se encerrara tan atrás y se temía lo peor tras las malas experiencias este años en los minutos finales.
Los malos augurios parecieron hacerse realidad a cinco minutos del final, cuando el recién entrado al campo Kike marcaba el gol del empate, pero el gol fue anulado a instancias del VAR por fuera de juego de Charles, ante el alivio del estadio de La Cerámica y del banquillo local, que finalmente pudo celebrar la permanencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.