Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Sábado, 2 de marzo 2019, 08:58
El Villarreal afronta ya la fase decisiva de la temporada casi sin opciones de error, ya que cada derrota y más como local, supondría meterse ya en una situación límite, por lo que buscará este sábado el triunfo ante un Alavés que defiende su ... clasificación en zona europea.
Los castellonenses llegan a este partido tras la derrota en el Wanda Metropolitano con el Atlético, que ponía fin a una racha de cinco partidos sin perder tras el regreso de Javi Calleja al banquillo. Una serie que esperan retomar en casa y hacerlo con la victoria con el Alavés, demostrando que esta derrota fue más por el nivel del rival, que por una mal momento.
El técnico sigue sin poder contar con los habituales Bruno Soriano, Daniele Bonera y Manu Trigueros, a los que esta jornada se deben sumar las bajas de Santi Càseres y Javi Fuego, ambos con molestias, aunque el primero está además sancionado.
Unas ausencias que dejan al técnico con un serio problema en el centro del campo, ya que no le quedan jugadores de perfil defensivo para el medio, lo que obliga a buscar una alternativa diferente.
Esa opción pasa por utilizar a los jugadores de un perfil más ofensivo, como son Manu Morlanes y Pablo Fornals. Mientras que el resto del equipo parece que será el que viene jugando habitualmente en liga, con la duda del regreso al equipo de Gerard Moreno o si seguirán Carlos Bacca y Toko Ekambi en el once.
Los albiazules están muy cerca de certificar su permanencia y comenzar a tener mayores aspiraciones. No en vano ocupan la sexta plaza de la clasificación con 37 puntos y se mantienen en la pelea por entrar en competiciones europeas la próxima jornada.
El japonés Takashi Inui se ha asentado en el esquema de Abelardo Fernández y el conjunto alavesista ha notado sobre todo la actividad del extremo nipón que forma un buen trío ofensivo con Jony Rodríguez y el argentino Jonathan Calleri en el 4-3-3 que ha utilizado el 'Pitu' en las últimas jornadas.
Por otro lado, el charrúa Diego Rolan y Álex Blanco no han sido incluidos en una convocatoria en la que sí han entrado John Guiddeti, Burgui y Rodrigo Ely.
El asturiano no podrá contar con Ximo Navarro por acumulación de tarjetas y con Martín Aguirregabiria en fase de recuperación de su lesión, el turno en la banda derecha será seguramente para Carlos Vigaray.
El madrileño acompañará en la zaga al chileno Guillermo Maripán, a Víctor Laguardia y a Rubén Duarte, quienes intentarán frenar la velocidad de la delantera de los castellonenses.
A pesar de que Tomás Pina no ha entrenado durante la semana, estará disponible para participar ante su exequipo junto a Manu García y el serbio Darko Brasanac en el trivote que presumiblemente mantendrá en el centro del campo.
El Alavés se impuso en su visita al Villarreal por 1-2 en un partido en que si bien el control fue de los locales, fue
Acuciado por la necesidad de puntos,
Sin embargo, se encontró en frente a un Alavés muy compacto y solidario en tareas defensivas, que aguantó bien la embestida inicial de los castellonenses para llevar el partido a su terreno.
El entramado defensivo del equipo vasco se le atragantó a los de
Villarreal
Asenjo; Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Funes Mori (Chukweze, m.75), Álvaro, Pedraza; Iborra, Manu Morlanes (Fornlas, m.79), Cazorla; Bacca y Toko Ekambi (Gerard, m.64).
1
-
0
Alavés
Pacheco; Rubén Duarte, Maripán, Laguardia, Vigaray; Jony, Manu García (Pina, m.71), Brasanac, Inui (Wakaso, m.85); Borja Bastón (Burgui, m.77) y Calleri.
Goles: 0-1, m.54: Maripan. 1-1, m.61: Cazorla, de penalti. 1-2, m.77: Inui.
Ábritro: Munuera Montero (C.T. Andaluz). Amonestó por el Villarreal a Álvaro y Víctor Ruiz, y por el Alavés a Calleri, Jony y Laguardia.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de laLiga disputado en el estadio de La Cerámica ante 15.488 espectadores.
Si en la primera mitad el Alavés no tuvo ni una sola ocasión, los de Abelardo salieron más ambiciosos en la reanudación. A los cinco minutos, Borja Bastón remató con dificultad un rechace en el área y apenas dos minutos después los visitantes sacaron provecho de una jugada de estrategia en un saque de esquina que
Apenas pudo disfrutar de su ventaja el Alavés. Unas manos de Manu en el área, que tras revisar el árbitro la jugada con el VAR fueron decretadas como penalti, supusieron el
En pleno subidón local, Toko Ekambi pudo voltear el marcador pero en su internada, tras una gran asistencia de Cazorla, cruzó en exceso su disparo desaprovechando una clarísima ocasión.
El Villarreal se lanzó a la desesperada en busca del gol del empate y
Lo intentó hasta el final el Villarreal, para poder sumar al menos un punto, pero
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.