Secciones
Servicios
Destacamos
Zinedine Zidane lo tiene claro en este inicio de 2020. Cuenta con todos para los retos que afronta su Real Madrid. El primero en este mes de enero, antes de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí, es el Getafe, que ... lo está haciendo «de diez» estos meses. «Yo solo veo lo siguiente y es el partido de mañana. No creo que sea un fracaso no ganar un título, el fracaso es no intentarlo, no darlo todo. Eso es un fracaso, pero para nosotros lo importante es entrenar a tope cada día y darlo todo en el campo. Luego puede salir bien pero en el contenido estamos contentos. Al final hay un equipo que gana la Liga, uno que gana la Champions y los demás no son tontos.... En la vida, a nivel personal y profesional, lo importante es seguir mejorarlo. Vamos a intentar hacerlo en este 2020», avisa.
Zizou sabe que hay margen de mejora y así analizó lo sucedido con los últimos empates, en Mestalla y ante el Athletic. «Hemos perdido puntos. Eso es una realidad. Es complicado puntuar siempre. Hay rivales y equipos que también juegan pero creo que acabamos el año bien. La lucha siempre continúa, pero más que la pelea es la motivación que tenemos por volver a jugar. Estamos bien físicamente, concentrados en lo que queremos hacer y eso es lo más importante».
Zidane insistió en la importancia de seguir mejorando y valoró el trabajo de José Bordalás al frente de su rival. «El Getafe es un equipo que lo da todo y que está cerca de la Champions como el año pasado por su temporada fantástica. Tiene un entrenador y una plantilla muy buena. Estar arriba en la tabla es complicado y lo están haciendo muy bien», recordó.
Es lo deportivo lo que le inquieta al francés ya que a nivel de mercado se espera poco movimiento. «Voy a contar con todos, tenemos una buena plantilla, voy a utilizar lo que tengo, unos jugarán más que otros. El tema de las rotaciones depende de muchas cosas y lo que veo es el partido siguiente, tenemos dos o tres aún fuera, poco a poco casi todos listos y eso es bueno para mí. Prefiero tener a todos».
Al igual que en anteriores etapas en el banquillo (2016 y 2017) Zidane tienen decidido no fichar y como mucho dejará salir a dos jugadores pero en formato cesión: Mariano y Brahim. «Lo importante es hablar con ellos como estoy haciendo. Hay jugadores que no tienen minutos y puede ser un problema. Hasta el 31 pueden pasar muchas cosas y lo vamos a ver estos días», dijo avisando que las negociaciones en algunos casos pueden ser muy costosas.
Zidane, ante la imposibilidad de firmar a Paul Pogba al que deseó en público una pronta recuperación de su operación en el tobillo si bien no quiso valorar su situación actual en el Manchester United, prefiere no tocar la plantilla y mostrar la confianza que tiene en ella de modo público.
Una decisión que le provocó un enfrentamiento con el presidente Florentino Pérez a finales de 2017 y en enero de 2018 ya que el presidente no confiaba en Keylor Navas y consideraba a Kepa Arrizabalaga -que se dejó querer sin renovar con el Athletic- un fichaje estratégico 'barato' por 20 millones pero el francés prefirió seguir con los mismos hasta la final de Kiev, momento que eligió para dejar el banquillo en mayo de 2018.
Zidane confirmó que Eden Hazard está descartado para la Supercopa pero que espera «poco a poco» el belga se vaya incorporando a la disciplina del equipo tras el torneo en Arabia Saudí. «Está descartado al 100% para la Supercopa. No va a venir y de momento sigue su proceso de recuperación y espero que después de la Supercopa volvamos a verle con nosotros».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.