Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Valladolid
Sábado, 8 de febrero 2020, 00:58
El Villarreal visitará este sábado al Real Valladolid con la resaca de la eliminación copera tras caer con el Mirandés en los cuartos de final, una derrota que suponía poner fin a una racha de siete victorias seguidas a domicilio, que le había metido en ... la zona alta de la Liga y en los cuartos de final de Copa.
Al Villarreal solo le queda la pelea por alcanzar los puestos europeos. Confía en que la decepción copera no le afecte en Valladolid tras la reacción protagonizada en la liga que le ha conducido a las puertas de los puestos de acceso a la Liga Europa.
Para seguir al acecho de esas posiciones el equipo de Javi Calleja necesita parar el golpe con una victoria en Valladolid. Ante este partido el Villarreal mantiene las bajas de Bruno Soriano, Alberto Moreno, Pau Torres y Manu Morlanes, a los que además se suma el sancionado Zambo Anguissa, mientras que el técnico espera contar ya con Raúl Albiol una vez superado su proceso gripal.
Otro hándicap para el equipo castellonense es el desgaste acumulado tras un mes cargado de partidos y por el partido del miércoles ante el Mirandés, lo que hace pensar que alguno de los habituales pueda descansar.
Ante el equipo castellano, Calleja podría recurrir a un once integrado por Sergio Asenjo en la portería, con una defensa con Mario Gaspar, Raúl Albiol, Funes Mori y Xavier Quintillà, un centro del campo con Vicente Iborra, Manu Trigueros y Santi Cazorla, a los que acompañarán en ataque Moi Gómez, Gerard Moreno y Paco Alcácer.
El Real Valladolid, por su parte, cuenta con las bajas de Joaquín, Nacho y el guardameta Caro, que volverá a ser sustituido por Samuel Pérez en la convocatoria.
A falta de conocerse el once inicial, el técnico del equipo blanquivioleta, Sergio González, podría introducir a una de las últimas incorporaciones, el francés Hatem Ben Arfa, mientras que el brasileño Matheus Fernandes aún requeriría de un par de semanas para poder adaptarse a su nuevo destino.
Aunque no será fácil sorprender al «submarino amarillo», el Real Valladolid cuenta a su favor con las estadísticas, puesto que, de las diez ocasiones en que ambos equipos se han enfrentado en el José Zorrilla en Primera división, los locales han cosechado seis triunfos, tres empates y solo una derrota.
Tras sumar los tres puntos ante el Mallorca en la anterior jornada, rompiendo así una racha de casi tres meses sin ganar, el Real Valladolid quiere ahora ofrecer una victoria a su afición, ante un rival que, una vez eliminado de la Copa, centrará todos sus esfuerzos en mantenerse en lo más alto en LaLiga.
Por este motivo, Sergio González espera la «mejor versión» del Villarreal, un equipo que, en su opinión, «tiene mucho fútbol por dentro, asocia bien, tiene dinamismo, dos buenos delanteros como Alcácer y Gerard Moreno, buenos laterales ofensivos que les permiten ser combinativos, y buenas transiciones».
Pero también sabe que los de Javi Calleja «juegan y dejan jugar», y es lo que buscarán aprovechar, para hilvanar pases y crear ocasiones de peligro, sin olvidar por un momento la defensa, ya que «sus goles suelen producirse en las transiciones tras el robo», ha advertido el técnico catalán.
El estadio José Zorrilla fue testigo de un nuevo empate del Real Valladolid, que realizó una gran primera parte para ponerse por delante en el marcador, pero que desapareció totalmente en la segunda parte, ante un Villarreal que controló por completo el juego .
Los locales salieron muy enchufados, con una motivación máxima para ofrecer una victoria a su afición, sobre todo, tras la lograda en Mallorca en la anterior jornada. De hecho, ya en el minuto 2, Óscar Plano personificó esa intención de su equipo, con una buena jugada que, sin embargo, no fructificó.
Respondería tímidamente el «submarino amarillo», con un disparo de Gerard muy flojo, que detuvo sin dificultad Masip. Y a partir del mismo, los vallisoletanos se volcaron hacia el área contraria, en busca de un gol. Ünal daba el segundo aviso con un gol que sería anulado por fuera de juego.
Valladolid
Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Raúl Carnero; Óscar Plano (Ber Arfa, m.78), Míchel, Alcaraz, Toni Villa (Hervías, m.64); Ünal, Sandro (Miguel, m.69).
1
-
1
Villarreal
Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Funes Mori, Rubén Peña; Trigueros, Iborra, Santi Cazorla; Gerard, Alcácer (Chukwueze, m.71), Moi Gómez (Ontiveros, m.83).
goles: 1-0, m.15: Alcaraz. 1-1, m.54: Gerard Moreno.
árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Mostró cartulina amarilla a Moyano (m.57), Toni Villa (m.57), Raúl Carnero (m.78), del Real Valladolid, y a Albiol (m.40), Iborra (m.60), Rubén Peña (m.70), del Villarreal.
incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 19.557 espectadores.
Y, tras otro intento de Plano desde fuera del área, con un disparo que salió desviado, surgió la jugada del primer tanto blanquivioleta. Enes Ünal robaba el balón en el centro del campo para ofrecer un gran pase a Sandro, que tuvo que esperar a la llegada de Alcaraz. Su lanzamiento, raso y potente, terminaba al fondo de la red.
Precisamente Sandro, titular en el partido ante la baja de Guardiola, dispuso de una ocasión magnífica para ampliar la renta en el minuto 29. Estuvo atento al fallo garrafal de la defensa del cuadro castellonense para plantarse, solo, delante de Sergio Asenjo, pero su lanzamiento salió desviado a la izquierda de la portería.
El Villarreal apenas encontraba resquicios en la zaga local, pero cuando lograba alcanzar el área blanquivioleta la sensación de peligro era evidente. Fue Alcácer el que dispuso de una buena oportunidad, pero Masip cubrió perfectamente el espacio para impedir el gol del rival. Un gol que tampoco habría subido al electrónico, ya que el colegiado señaló fuera de juego, tras el disparo.
Tras la reanudación, con ese tanto en contra, el «submarino amarillo» subió a la superficie y salió a asediar el área blanquivioleta. En solo dos minutos, Alcácer dispuso de una buena ocasión para empatar, pero Salisu, todo un seguro en la defensa local, desvió su remate.
La intensidad del Villarreal obtuvo su recompensa. Tras un saque de esquina, Gerard Moreno remataba al fondo de la meta local. En un principio, Hernández Hernández lo anuló por una falta sobre Moyano, pero tras la revisión del VAR, corrigió su decisión y dio el tanto por válido.
El empate bloqueó aun más a los locales, que apenas se limitaban a frenar los envites de los de Javi Calleja. El control del balón pertenecía al Villarreal sin paliativos, y Sergio González tuvo que recurrir a los cambios -Hervías y Miguel- para tratar de cambiar la dinámica del juego.
Ben Arfa salía en el minuto 78, en su debut con la elástica blanquivioleta, para dar algo de esperanza a un Real Valladolid totalmente desaparecido ante el dominio visitante. De hecho, el primer disparo de los locales en la segunda parte se produciría en el minuto 85, un dato totalmente significativo.
Los vallisoletanos trataron de dar un último arreón, pero no pudieron sorprender a un rival que fue de menos a más y que dejó claro su dominio en la segunda mitad, logrando empatar y creando más peligro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.