Secciones
Servicios
Destacamos
Ya es oficial. Este fin de semana no se disputará ningún partido de fútbol profesional en la Comunidad Valenciana como consecuencia de la catástrofe provocada por la DANA. Además del Valencia-Real Madrid, previsto para el sábado en Mestalla, también ha sido suspendido otro encuentro de Primera División (Villarreal-Rayo Vallecano) y tres de Segunda (Levante-Málaga, Castellón-Racing y Eldense-Huesca).
El juez único de Competiciones profesionales de la Federación Española de Fútbol (FEF) decretó este jueves el aplazamiento de todos los partidos que debían disputarse en la Comunidad Valenciana. Tras la solicitud que hizo el miércoles LaLiga para suspender los encuentros de Primera y Segunda en la comunidad asolada por la DANA, el juez José Alberto Peláez ratificó la propuesta.
Después de que el Valencia solicitase el miércoles la suspensión de su partido contra el Real Madrid, como consecuencia de la tragedia LaLiga amplió la petición a todos los partidos de Primera y Segunda en la Comunidad Valenciana. El Real Madrid ya dio por aplazado a última hora del miércoles el encuentro de Mestalla, a través de su página web.
El juez ha concedido a los clubes afectados una plazo hasta el próximo martes, a las 14:00 horas, «para que notifiquen la nueva fecha en la que, de mutuo acuerdo, deberán celebrarse los partidos aplazados», se anunció en la resolución emitida al mediodía.
También se han pospuesto los encuentros de las categorías femeninas de fútbol, aceptando -en lo que respecta a competiciones profesionales- la solicitud de aplazamiento del Valencia Féminas-Deportivo y del Real Madrid-Levante de la Primera División femenina (Liga F).
Por su parte, el juez único de competiciones no profesionales ha determinado que se aplacen diversos encuentros de Primera Federación, Primera Federación Iberdrola, Segunda Federación, Segunda Federación femenina y Tercera Federación, tanto en competición masculina como femenina.
Igualmente, la decisión afecta a diferentes partidos del fútbol sala en diversas categorías bajo la órbita de la FEF, desde la Primera División hasta la División de Honor Juvenil.
La DANA provocó el miércoles la suspensión de hasta siete partidos de la primera eliminatoria de Copa. Cuatro de ellos se debían haber disputado el miércoles (Parla Escuela-Valencia, Chiclana-Osasuna, Pontevedra-Levante y Xerez-Ceuta) y tres este jueves (Jove Español-Real Sociedad, Manises-Getafe y Ejea-Hércules).
La DANA impidió que el Valencia y el Levante se desplazasen el miércoles a Madrid y Santiago, respectivamente, por lo que no pudieron debutar en la Copa. Tampoco pudo hacerlo Osasuna en Chiclana, ya que el terreno de juego estaba impracticable y el partido fue suspendido tan solo un cuarto de hora antes del horario previsto. En el caso del Xerez-Ceuta, las lluvias torrenciales y la alerta roja decretada en la ciudad gaditana también impidieron que se jugase dicho encuentro en el estadio de Chapín.
Los partidos suspendidos del torneo copero se disputarán entre el martes y el jueves de la próxima semana, aunque la fecha y la hora de los encuentros de la Real en terreno alicantino y del Getafe en campo valenciano, respectivamente, aún estaban por determinar por parte de la FEF.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.