Piccini celebra el gol de la victoria del Valencia. Afp
Jornada 17

Piccini salva al Valencia en el 93' y hunde a un buen Huesca

El partido acabó de la forma más cruel posible para el colista de Primera

EFE

VALENCIA

Domingo, 23 de diciembre 2018, 07:20

Valencia y Huesca cierran el año en Mestalla en un partido marcado por las urgencias de ambos equipos, ya que los locales necesitan los tres puntos para aliviar su discreta situación clasificatoria, mientras que el colista Huesca no puede fallar si quiere albergar esperanzas de ... permanencia.

Publicidad

Ni unos ni otros,han dado la talla hasta el momento y tienen ante sí el primer encuentro oficial que les va a medir en su historia pare reivindicarse.

Por parte local, las noticias más recientes en el Valencia de Marcelino García Toral pasan por el capítulo de las ausencias, pues a la salida de Jeison Murillo en calidad de cedido al Barcelona se unen varias lesiones. Es el caso de los franceses Geoffey Kondogbia, Francis Coquelin y Kevin Gameiro, así como del portugués Gonçalo Guedes y el brasileño Gabriel Paulista y al Valencia no le queda más remedio que acostumbrarse a jugar sin estos futbolistas durante una etapa larga. Mientras Murillo apenas ha contado para Marcelino, Paulista Kondogbia, Coquelin, Guedes y, en menor medida, Gameiro, han entrado en los planes del técnico en tramo inicial de la temporada.

La disponibilidad de los defensas Mouctar Diakhaby y Toni Lato se han convertido en una de las pocas buenas noticias que ha generado el club a nivel deportivo a lo largo de los últimos días. Por ello, el técnico asturiano ha tenido que echar mano de la cantera para completar la lista de convocados, por lo que ha llamado a Kang In Lee y Uros Racic.

Con estos mimbres, Marcelino deberá conformar una alineación solvente para sacar adelante el encuentro ante el colista y conseguir que el equipo cierre el año con la segunda victoria local de todo el campeonato, tras la obtenida en noviembre ante el Rayo Vallecano.

Con Neto en la portería, el lateral derecho será para Piccini o Wass, con Garay y Diakhaby en el centro y Gayà en la izquierda, mientras que por delante de la zaga es muy posible que actúen Parejo y Carlos Soler, quien dejaría la banda derecha para acompañar al capitán en el eje de la medular.

Publicidad

En las bandas, la oportunidad podría llegar para Ferran Torres por la derecha, con Cheryshev en la izquierda, por lo que Rodrigo y Santi Mina ocuparán las posiciones más ofensivas.

Pésima racha del colista

La Sociedad Deportiva Huesca quiere despedir el año con una victoria en Valencia para seguir luchando por la permanencia y romper la mala racha de resultados que lleva, ya que no consigue ganar desde la primera jornada de Liga, lo que le ha llevado a ocupar la última posición en la tabla.

El equipo de Francisco Rodríguez intentará aprovechar que el conjunto valenciano tampoco está bien en esta temporada para sorprender y arrancar un resultado positivo que le fortalecería, tanto en la clasificación como sobre todo en la moral de los jugadores y técnicos.

Publicidad

A pesar de que el conjunto altoaragonés está jugando bien y dispone de muchas ocasiones para hacer goles eso no se traduce en resultados favorables en los partidos ya que ve cómo le penalizan mucho los errores, y sin embargo, no los aprovecha cuando son al revés, algo que empieza a minar la moral de la plantilla.

Para el enfrentamiento frente al conjunto che, el Huesca ha ido incorporando jugadores que tenían molestias físicas y venían de estar de baja por diferentes lesiones. Serán baja por lesión Alex Gallar, que sufrió una rotura en un dedo del pie izquierdo en el estadio de Balaídos ante el Celta, y Juan Aguilera que sufrió una lesión muscular ante el Real Madrid, mientras que no estará por sanción federativa el extremo argentino 'Chimy' Ávila.

Publicidad

Aunque han intentado llegar para el enfrentamiento contra el conjunto levantino no han podido hacerlo el central Jorge Pulido y el extremo turco Serdar Gürler, ambos con problemas físicos. Sin embargo, sí que están disponibles al haberse recuperado los defensas Carlos Akapo, que ocupará la posición de lateral izquierdo, y Rubén Semedo, que se disputaría el puesto de central con Insua.

Francisco no hará muchos cambios respecto al equipo que empató en la anterior jornada ante el Villarreal y la única duda podría estar en el centro del campo ya que la recuperación del argentino Damián Musto podría reintegrarle a su habitual posición de mediocentro defensivo.

Publicidad

Esto podría suponer que se quedara fuera de la alineación el delantero Samuele Longo y también una variación en la táctica ya que entonces el equipo pasaría de jugar con dos puntas a hacerlo solo con una, el colombiano 'Cucho' Hernández.

Un zurdazo de Cristiano Piccini en el minuto 93 dio la victoria al Valencia ante un buen Huesca, en un partido de alternativas, en el que los locales dispusieron de más oportunidades, aunque también el rival pudo llevarse el 1-2 en el tramo final del choque.

El equipo local se encontró una vez más con su problema de falta de puntería, mientras que la principal virtud del Huesca fue no bajar los brazos tras el 1-0, pero encontró un castigo excesivo en la derrota sufrida en Mestalla.

El partido acabó de la forma más cruel posible para el colista de Primera División, que hoy recibió en tiempo de prolongación el gol que hace una semana él marcó también al final del partido, y el Valencia sumó tres puntos que alivian su situación, pero no su problema de efectividad.

Valencia

Neto, Piccini, Garay, Diakhaby, Gayà, Wass (Bathsuayi, m.75), Carlos Soler, Parejo, Cheryshev, Santi Mina (Ferran Torres, m.70) y Rodrigo.

2

-

1

Huesca

Santamaría, Jorge Miramón, Insua, Etxeita, Akapo, Musto (Sastre, m.86), Rivera (Camacho, m.88), Moi Gómez, Melero, (Longo, m.67) Ferreiro y Cucho Hernández.

  • GOLES: 1-0, m.25: Parejo. 1-1, m.71: Cucho, de penalti. 2-1.m.93: Piccini.

  • ÁRBITRO: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó por el Valencia a Santi Mina, Cheryshev, Garay, Rodrigo, Gayá, Carlos Soler y Piccini y por el Huesca a Insúa, Longo y Rivera.

  • INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga, disputado en Mestalla ante 36.500 espectadores.

El Valencia llevó el peso del encuentro durante el primer periodo ante un Huesca que en algunos momentos manejó el balón en terreno del rival, pero sin profundidad.

Para acercarse al área del equipo aragonés, los jugadores de Marcelino Garcia Toral buscaban los espacios y las jugadas a la contra, sobretodo por la banda derecha con Wass y Piccini, pero sus llegadas no fueron muy claras en el tramo inicial del encuentro.

Sin embargo, a mitad del primer periodo una recuperación del balón en la banda izquierda propició el 1-0, marcado por Parejo a pase de Cheryshev.

Cuatro minutos después, Melero tuvo la única ocasión clara para el Huesca, que fue bien neutralizada por Neto, lo que dio paso a una fase final del primer periodo en la que los locales combinaron sus llegadas a la contra con el lanzamiento de varios córners, uno de ellos resuelto por Santamaría con acierto tras un cabezazo de Mina.

Al ecuador del partido se llegó con una mínima ventaja local, pero dada la dinámica del Valencia en este campeonato, con muchas dificultades para marcar, nadie estaba tranquilo a pesar de que el Huesca le había creado poco peligro.

Neto neutralizó una contra del Huesca en la primera acción ofensiva visitante de la segunda mitad cuando la tónica del partido no había cambiado respecto a la primera, al que Parejo no logró dar réplica en una falta directa que salió por arriba del larguero. A continuación Santamaría desvió a córner un buen disparo de Soler.

Mediado este periodo, Francisco Rodríguez dio entrada a Longo para jugar con dos delanteros en pos del empate, que llegó en un penalti transformado por Cucho, que había sido derribado por Carlos Soler.

A partir del empate, el Valencia se lanzó a por el gol de la victoria, dispuso de varias ocasiones para conseguirlo, pero entre la precipitación y la falta de acierto no encontró el camino para marcar, aunque una contra de Longo pudo poner el 1-2 en el marcador a cinco minutos del final.

Con el Valencia tan volcado como impreciso, el Huesca jugó sus opciones hasta el minuto final, pero en la última jugada del encuentro, un balón centrado al área fue rematado por Piccini desde dentro del área con un disparo potente ante el que nada pudo hacer Santamaría.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad