Daniel Panero
Sábado, 22 de julio 2023, 20:32
El debut del Barcelona en la gira de Estados Unidos tendrá que esperar después de que un virus gastrointestinal haya afectado a una «parte importante de la plantilla» que dirige Xavi Hernández, tal y como informó el propio club a través de un comunicado. Los ... culés se medían a la Juventus de Turín este domingo a las 4:30 de la madrugada, hora española, en un encuentro que tuvo que ser suspendido y que finalmente no se disputará en otra fecha ante lo ajustado del calendario que afrontan los azulgranas antes del comienzo de la temporada.
Publicidad
El virus que padece parte de la plantilla ha hecho que los futbolistas azulgranas tengan que cambiar de forma drástica los planes que tenían para esta pretemporada. El equipo viajaba este sábado desde Los Ángeles hasta Santa Clara, lugar donde se iban a hospedar para empezar una ronda de encuentros ante Juventus, Arsenal, Real Madrid y Milan antes de regresar a Barcelona para medirse al Tottenham en el Trofeo Joan Gamper. Ese viaje no se ha producido, la preparación tendrá ahora un compromiso menos y todos los ojos están puestos en el siguiente partido que los de Xavi deberían disputar el próximo jueves 27 de julio frente a los 'Gunners' de Mikel Arteta.
La preocupación ahora mismo en el Barcelona está en el efecto que este contratiempo puede tener en la pretemporada. Hay al menos diez futbolistas afectados por el virus gastrointestinal y mientras Xavi continúa trabajando con el resto de jugadores a la espera de que pase la marejada y pueda recuperar efectivos cuanto antes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.