AGENCIAS
BARCELONA
Martes, 2 de junio 2020, 15:23
El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen ha dicho en declaraciones a DAZN que él sus compañeros están ahora físicamente y mentalmente mejor que antes del parón forzado por la pandemia del coronavirus.
Publicidad
«Creo que físicamente nunca habíamos estado en tan buen ... nivel como ahora. Estoy convencido de que física y mentalmente estamos mejor que antes», ha afirmado el meta.
Ter Stegen ha señalado que es raro que se pueda tener una preparación tan larga como la que ha forzado el parón y eso fortalece al Barcelona, aunque también puede ayudar a otros equipos. Ter Stegen ha sugerido que la situación con los partidos a puerta cerrada puede terminar favoreciendo al Barcelona. «Ahora no se trata de dónde juegas ni de presiones externas, sino de calidad futbolística», ha explicado el cancerbero.
Noticia Relacionada
Interrogado acerca de en qué momento se dio cuenta que tenía mejor juego con los pies en comparación con otros muchos porteros, Ter Stegen ha apuntado que él no creía que se tratara de una habilidad en el manejo del balón, sino de «tomar las decisiones adecuadas en los momentos adecuados». «En ese sentido creo que desde que estoy aquí he mejorado mi juego y lo he adaptado a lo que necesita el equipo», ha indicado.
La confianza de Ter Stegen entronca con la de Jordi Alba, que el lunes se pronunció en términos similares acerca de la condición en la que el Barça volverá a tomarle el pulso a la Liga. «Volvemos mejor de como nos fuimos. Veo al equipo con muchísimas ganas... creo que la gente ha venido muy bien físicamente y mentalmente», manifestó el lateral en declaraciones a TVE.
El zurdo reconoció que la falta de público en las gradas es un factor que «se va a notar muchísimo» pero también resaltó que «el fútbol es una manera de llevar algo de alivio y alegría a los aficionados», a pesar de que no puedan acudir a los estadios.
Publicidad
El Schalke 04 ya le ha comunicado al Barcelona que no ejercerá la opción de compra que tenía sobre el defensa francés Jean-Claire Todibo, según confirmaron fuentes de la entidad azulgrana.
Todibo está jugando esta temporada a préstamo en el conjunto alemán, que pagó al Barça 1,5 millones de euros por la cesión y se reservó la posibilidad de comprar al jugador por 25 millones más otros 5 millones en variables.
Sin embargo, el plazo para ejercer esa opción finalizó el 31 de mayo y el Schalke ya ha hecho saber al Barcelona que no tiene pensado hacerla efectiva. Por tanto, Todibo, de 20 años, regresará a la disciplina azulgrana la próxima temporada, aunque la intención del club catalán es hacer caja con el joven central, por lo que buscará traspasarlo este verano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.