Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en el transcurso del choque ante el Athletic. Afp

Simeone: «Oblak es el mejor portero del mundo»

«El equipo tuvo una buena noche ante un rival durísimo que estaba fresco», destacó el técnico del Atlético tras la victoria frente al Athletic en el Metropolitano.

Ignacio Tylko

Madrid

Sábado, 26 de octubre 2019, 23:43

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, respiró tranquilo tras una semana que calificó de «realmente dura». Ante el Athletic, victoria, portería a cero y una afición entregada. «Tenemos que seguir mejorando y sostener más el ritmo de juego del segundo tiempo. Nos empleamos con ... autoridad ante un rival durísimo y que estaba fresco. El equipo tuvo una buena noche», explicó el argentino.

Publicidad

Destacó el trabajo de su equipo para hacer gol y para evitarlos, con mención especial al portero esloveno Jan Oblak: «Estamos trabajando para convertir las situaciones que se dan. Esta vez la primera que tuvimos la metimos y se abrió el partido ante un rival que juega bien», dijo. «Oblak es el mejor portero del mundo sin ninguna duda y sigue evolucionando año a año. Tiene un equipo que le acompaña para brillar», añadió.

Sobre los pitos a Koke ante el Leverkusen y el apoyo al capitán esta vez, insistió en sus argumentos. «Ya dije que la gente es pasional y espontánea y que tenemos a la mejor afición de España. El equipo tuvo una idea clara de lo quiere, saliendo al contragolpe y la gente quiere ganar».

Saúl: «La gente ayudó y así es más fácil»

«Estoy muy contento por cómo se ha dado el partido. Hemos salido muy bien al campo con un juego pragmático para hacer daño al rival. La gente ha ayudado mucho y todo se hace más fácil», subrayó, por su parte, Saúl Ñíguez, en Movistar.

«Necesitábamos la victoria.Los últimos tres empates nos habían dejado un sabor agridulce, aunque en algún partido lo habíamos hecho bien, como contra el Valencia. Contra el Valladolid, en cambio, no estuvimos bien. Nos viene muy bien este triunfo», remarcó el ilicitano.

Publicidad

Reconoció que mejoraron en la segunda parte. «Hoy hemos sabido leer lo que buscaban ellos. Por momentos se iban arriba y detrás ellos iban a ser hombre a hombre por lo que jugando directos les íbamos a hacer daño».

Y admitió que necesitaba marcar: «Seguramente más que Morata... Necesito meter goles, sentirme bien y aportar al equipo también en esa faceta».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad