Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 22 de enero
Atlético

Simeone lamenta la baja de Costa pero mantiene su optimismo

No ve a Joao Félix de segundo delantero y apostará por el goleador del filial, Darío Poveda, aunque avisa que «en el mercado de invierno puede pasar de todo»

ricardo castañeda

Madrid

Viernes, 22 de noviembre 2019, 13:56

«Soy optimista por una cuestión de vida, no se elije cuando serlo, uno nace optimista o negativo y yo soy optimista». Así se definió Diego Pablo Simeone en su análisis previo al partido del sábado del Atlético frente al Granada. El argentino se ... refierió a la operación de Costa y el posible mercado invernal. «Estamos en contacto claro. Diego está tranquilo, salió todo bien gracias a Dios y ya estamos esperando que su recuperación le pueda hacer volver de la mejor manera, primero como persona y luego como futbolista», recordó antes de aclarar que no ve a Joao Félix como relevo del punta de Lagarto. «No, no es delantero, en ese sector estamos contando con Poveda, que trabaja asiduamente en el filial y que está haciendo buenos partidos. Y con Saponjic, que hace tiempo que le dijmos lo que necesita para acercarse a poder competir con nosotros».

Simeone no quiso usar las bajas para justificar el rendimiento del equipo y negó que las aspiraciones deban bajar por tener, en algunos momento, una plantilla de 16 profesionales. «Pienso en el partido de mañana y en tratar de llevarlo a donde podemos estar más comodos, no me mueve otra situación, sino afrontar el partido de mañana de la mejor manera y buscar caminos para que el equipo siga siendo un equipo.

En esa línea no quiso ahondar en los posibles fichajes. «Tanto en el mercado de invierno como el de verano siempre hay que estar abierto a todo porque todo puede pasar. Los representantes hacen bien su trabajo y quizá siempre pueda haber algún jugador que se quiera ir, otro que quiera venir... Yo me centro en el día día, la baja de Costa es importante por su personalidad y lo que transmitía en el vestuario, no estaba en su mejor momento, pero estaba. Ahora su lugar lo cubrirá Darío, Riquelme y Saponjic si logra acercarse a lo que necesitamos», aclaró.

«Costa no estaba en su mejor momento, pero estaba»

Simeone insistió en que, fiel a su filosofía de vída, se centra en el día a día. «Me planteo la realidad y esa es que tenemos a Álvaro, Darío y que hay que mejorar a Ivan. Confiamos en Darío, que puede usar ese espacio para crecer, tiene sólo 20 años, buena altura, juego aéreo y... reinventar el equipo. Tenemos que seguir siendo un equipo y buscar que el trabajo que hacen los chicos que no están teniendo continuidad muestren el trabajo que hacen cuando no les toca jugar. Cuando haces una plantilla no esperas tener lesionados, pero es fútbol y como en la vida hay que ir solucionando lo que te va ocurriendo desde que te despiertas y en eso estamos. Estamos bien, hemos trabajado bien estos 15 días y las palabras cuentan poco, tenemos un rival fuerte como el Granada que con humildad, juego y siendo un equipo hace que vayamos a ver un gran partido».

Cholo también habló de algunos nombres propios, como Marcos Llorente. «Tanto Thomas como Saúl están fuera y dan paso a Marcos y Héctor para que sigan la línea que viene llevando el equipo. Para Marcos es un partido importante porque no está teniendo la posibilidad de jugar porque los Thomas, Saúl y Koke lo están haciendo muy bien. Ha trabajado muy bien y seguro que hará un partido en consecuencia de lo que ha trabajado. Buscaremos hacer un buen partido», deseó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Simeone lamenta la baja de Costa pero mantiene su optimismo