Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Pablo Simeone tiene, como se dice en el mundo del fútbol, muchos partidos jugados. En su etapa de futbolista con el '14' a la espalda y como entrenador. El argentino compareció ante los medios de comunicación sabiendo que las preguntas irían más enfocadas ... hacia temas que generan debate que por aspectos deportivos. Ahí, con el micrófono delante, optó por salir a despejar.
Evitó enredarse en asuntos polémico al punto de que algunas de sus breves respuestas no tuvieron nada que ver con las preguntas. Cholo dejó una reflexión curiosa cuando le dieron a elegir entre ganar la Champions League, el último objetivo por lograr al equipo bajo su mandato, o el derbi. «El derbi porque es lo que tenemos mañana. Vivimos de lo que nos toca mañana».
Eso fue un previo a recordar que los rojiblancos estuvieron muchos años sin ganar al Madrid, un derbi que ahora se ha igualado. «Sería largo de recordar. Cuando llegamos hacía 14 años que el Atlético no ganaba ese partido. Al principio nos costó, no podíamos ganar un derbi y cambió en aquel partido de la Copa del Rey, que era de los que más teníamos que haber perdido. Courtois fue figura. Aquello cambio la situación. El Madrid hizo un gran partido, pero sacamos mucha fortaleza mental, en el alargue fuimos superiores, pero en los 90 minutos habían sido ellos mejores», recordó sobre la final de Copa de 2013 en el Santiago Bernabéu.
DIEGO PABLO SIMEONE
«Después nos ganó ganar, perder, alguna final de Champions perdida, alguna Supercopa ganada... Estamos en el mundo competitivo que imaginé cuando me subí a un avión en Argentina para venir al Atlético de Madrid», explicó antes de querer defender de modo explícito a un Courtois que ha estado en el centro de la crítica desde su cambio de acera. «Es una pregunta para su entrenador. Sería atrevido de mi parte opinar de Courtois», zanjó.
Antes ya había pasado de puntillas sobre la sanción a Álvaro Morata, sobre quién es el equipo del pueblo e ignoró la multa de 300 euros al Barcelona por la negociación con Antoine Griezmann en un periodo prohibido. El entrenador colchonero quiso incidir, un día más, en que buscarán «llevar el partido al lugar que más nos interese» y espera, pese a la ausencia del sancionado Morata, mantener «la línea que estamos siguiendo sin él».
Simeone, como Zidane, no cree que el 7-3 de pretemporada sea una referencia. «Siempre aprendemos de todo. Cuando ganas hay cosas para mejorar y cuando pierdes también hay cosas que se hicieron bien. Hay que intentar no cambiar porque así estás más cerca de ganar. Normalmente (los derbis) son partidos cerrados, que definen detalles que van equilibrando el partido de un lado o otro. El Madrid ha mejorado mucho desde entonces. Supongo que seguirán la misma línea que el partido ante el Sevilla. Tienen grandes futbolistas y un fantástico entrenador», recordó antes de loar a la «columna vertebral muy fuerte con Casemiro, Ramos y Benzema son futbolistas demasiado importantes. Ha cambiado muy poco en los jugadores que han sido claves durante años y mantienen el lugar que tienen» en un Real Madrid al que ve con «muy buenos futbolistas: Bale está creciendo, Hazard tiene unas enormes cualidades...».
SOBRE EL 7-3 DE VERANO
Hasta dos veces le insistieron sobre su reflexión del equipo del pueblo pero no quiso rebatir a lo dicho horas antes por el entrenador madridista. «Creo que lo explicó perfectamente Zidane. Creo que no hace falta decir nada más porque lo explicó muy bien. Todo lo que dijo estuvo muy correcto y muy bien explicado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.