Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Diego Pablo Simeone, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Wanda. Foto: Efe | Vídeo: Atlas
Jornada 26

Simeone: «Es un partido directo, pero todavía quedará mucha Liga»

El preparador del Atlético reconoce la trascendencia del derbi, pero recuerda los giros que ha dado el campeonato

Óscar Bellot

Madrid

Sábado, 6 de marzo 2021, 14:21

Diego Pablo Simeone es consciente de la privilegiada situación en la que el Atlético afronta el derbi ante el Real Madrid. El líder aventaja en cinco puntos a los blancos y tiene un encuentro menos que su archienemigo, pero el técnico del conjunto rojiblanco estima ... que nada quedará resuelto con carácter definitivo el domingo en el Metropolitano. «Es un partido en lo más alto de la clasificación, un partido directo entre dos equipos que pelean por situaciones similares, pero son tres puntos. Todavía quedará mucha Liga por delante», dijo la víspera del que será su trigésimo cuarto enfrentamiento en el banquillo con el conjunto de Chamartín.

«Nos jugamos mucho, pero también el miércoles y el partido anterior contra el Villarreal. Desde que llegué al Atlético todos los partidos son vitales. ¿Qué tenemos que generar para volver a ganar? Tener contundencia, equilibrio, hacer un gran partido», explicó el Cholo cuando se le preguntó sobre qué equipo se jugaba más el domingo.

No pasa por alto el técnico argentino la diferencia que separa a su escuadra del Real Madrid en la tabla, pero recuerda que en esta Liga ya se han producido giros de guión importantes. «Yo voy a los números y veo que en la lucha por la Europa League hace diez o doce partidos habían eliminado al Betis de la lista y ahora está compitiendo muy bien, hace diez partidos hablábamos de una distancia enorme y un campeonato que no era bueno del Real Madrid y Barcelona y hoy ya ven cómo están compitiendo, sobre todo el Barcelona en Liga y Copa y al Real Madrid también en Champions. No hay que apurarse, son equipos muy buenos, no hay equipo que juegue mal y todos los partidos son complicados. Hay que seguir un camino que conocemos», arguyó.

Variantes

El técnico del Atlético viene ensayando esta semana con distintas variantes para el once. Al principio trabajó con Saúl en la medular y Marcos Llorente más adelantado, lo que dejaría fuera a Joao Félix. Un día después probó con el portugués como acompañante de Luis Suárez, con Saúl como damnificado. También está la opción de que Correa adelante metros y sea él quien escolte al '9' charrúa. Simeone, por supuesto, escondió sus cartas en la rueda de prensa previa al partido. «Entrenamos de las dos maneras, mañana decidiremos como empezamos el partido. Joao y Ángel tienen características diferentes. Ángel nos da un trabajo más dinámico en el trabajo colectivo del equipo con mucho más vértigo en su juego y Joao un talento especial que puede sacar algo que nadie más puede tener y desde la parte de números de goles los de Joao son muy buenos. La competencia es muy buena, muy sana, muy linda. Los dos jugarán, empezará alguno y otro tendrá que esperar, pero seguramente jugarán los dos», apuntó.

Tuvo buenas palabras para el ex del Benfica, aunque no quiso detenerse solo en su figura. «A Joao le veo muy bien, como a todo el grupo y a todo el equipo. El equipo está en un momento extraordinario, un momento muy bonito, donde estamos peleando cosas importantes, jugando partidos muy importantes que es lo que el futbolista quiere y para lo que se prepara», comentó.

Habló también de los diferentes rostros que ha mostrado su equipo en los últimos tiempos cuando se le interpeló por la labor de Luis Suárez a la hora de estirar el bloque cuando los rojiblancos se han armado con una formación más defensiva. «Contra el Sevilla jugamos bajo y lo hizo muy bien, ganamos el partido, ante la Real Sociedad hizo un partido extraordinario y se ganó el partido. Contra el Chelsea, que quizás es dónde más referencia haces, no pudimos ganar en un partido donde habían pasado pocas cosas. No solo depende de Suárez, sino de lo que haces cuando tienes la pelota. Una cosa es empezar bajo y otra no poder sostener la pelota cuando la tengas para jugar en campo rival, algo que sí pasó contra Sevilla y Real Sociedad», explicó.

Se refirió por último a Kieran Trippier, con el que podrá contar de nuevo Simeone, una vez que el lateral inglés ha cumplido su sanción por participar en apuestas. «Ha entrenado siempre, tiene muchas ganas de jugar. Imagínate un futbolista que no viene jugando y entrenando todos los días, sí que es fútbol, pero siempre internamente con nosotros. Tiene muchas ganas de jugar, es muy importante para nosotros, tiene calidad, precisión, jerarquía y le da mucho valor a la tenencia de la pelota en ataque. Desde su posición nos da poder atacar haciendo daño en lo profundo y también desde su pase asociativo», subrayó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Simeone: «Es un partido directo, pero todavía quedará mucha Liga»