Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
García Pimienta dirigiendo su último partido con Las Palmas EFE

El Sevilla contrata a García Pimienta como nuevo entrenador

El entrenador catalán firma por un año, con opción a otro más, con el club andaluz tras dirigir a Las Palmas

Pedro Rodríguez

Madrid

Domingo, 2 de junio 2024, 12:30

El Sevilla ya tiene un nuevo entrenador tras la decisión de Quique Sánchez Flores de no continuar en el banquillo sevillano. Su sustituto será García Pimienta, quien ha firmado un contrato de un año con opción a otro más según objetivos, tras haber dirigido a Las Palmas durante las tres últimas temporadas.

Publicidad

El club andaluz busca estabilidad después de haber tenido seis entrenadores desde el verano de 2022: Lopetegui, Sampaoli, Mendilibar, Diego Alonso y Quique Sánchez Flores. Este es el segundo entrenador nombrado bajo la presidencia de Del Nido Carrasco, después del fichaje de Quique Sánchez Flores a finales de 2023 para asegurar la permanencia del equipo en la liga.

El objetivo principal de García Pimienta será clasificar al Sevilla para competiciones europeas en su segundo desafío en la Primera División. Sin embargo, la precaria situación económica del club condicionará la confección de la plantilla, otorgando un papel especial a la cantera.

En Las Palmas, García Pimienta llegó con el objetivo de ascender y en la Segunda División logró 29 de los últimos 33 puntos en juego, cerrando la fase regular con cinco victorias consecutivas y clasificándose para los playoffs de ascenso, donde cayó en semifinales ante el CD Tenerife. El ascenso a LaLiga EA SPORTS se concretó la temporada siguiente, con el subcampeonato liguero y el ascenso directo. En la recién finalizada temporada 2023/24, debutó en la máxima categoría manteniendo al conjunto canario en la élite. Pese a un gran inicio que los mantuvo peleando por puestos europeos, una mala segunda vuelta dejó al equipo cerca del descenso.

Formado en el FC Barcelona tanto como jugador como entrenador, García Pimienta ha desarrollado toda su carrera en el club catalán. Entre 2006 y 2015, ejerció como primer entrenador de varios equipos cadetes y juveniles. En 2015, se unió al cuerpo técnico del filial como segundo entrenador de Gerard López. En la temporada 2017/18, regresó al Juvenil A, con el que ganó la UEFA Youth League, antes de tomar las riendas del FC Barcelona B durante tres temporadas en Segunda B, donde logró un ascenso a la Segunda División. Permaneció en el club hasta que Joan Laporta lo despidió, tras más de 28 años como empleado del Barcelona: doce años como jugador y diecisiete como entrenador de fútbol base.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad