efe
Sevilla
Domingo, 7 de octubre 2018
El Sevilla defiende este domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán la tercera posición que tiene en la tabla, gracias a sus tres victorias consecutivas, y lo hará ante el Celta, rival que solo tiene tres puntos menos y que lucha por meterse de lleno ... en la zona noble.
Publicidad
El equipo que entrena Pablo Machín superó una crisis de tres partidos seguidos sin ganar y sin marcar -Villarreal (0-0), Betis (1-0) y Getafe (0-2)- con un resurgir espectacular -Levante (2-6), Real Madrid (3-0) y Eibar (1-3)- con un balance de doce goles a favor y tres en contra.
En esa racha incluyó el 5-1 que logró ante el Standard Lieja belga en la Liga Europa, pero también en el torneo continental sufrió este jueves un traspiés en Rusia ante el Krasnodar, con una derrota por 2-1 que rompió la buena dinámica y mostró otra vez problemas en el sistema de contención.
El preparador soriano rotó significativamente en Krasnodar y le dio descanso en su alineación titular a jugadores que en las últimas semanas se habían mostrado imprescindibles y ello se notó.
Para el domingo se prevé que el once sea el que ha dado los éxitos en las últimas semanas en una plantilla que sigue muy mermada de futbolistas por las lesiones de larga duración que se han acumulado desde el inicio de la temporada.
Así, el lateral Sergio Escudero, el central argentino Gabriel Mercado y los medios franceses Maxime Gonalons e Ibrahim Amadou seguirán de baja, aunque ya está recuperado de una dolencia muscular otro lateral, Aleix Vidal, quien se perdió por ello los últimos tres encuentros.
Publicidad
Deben volver a los puestos de la delantera el portugués André Silva y el francés Wissam Ben Yedder, quienes llevan en la liga siete y cuatro tantos, respectivamente, y que medirán su pólvora ante el exsevillista Iago Aspas, que suma cinco, y al uruguayo Maxi Gómez, quien acumula cuatro.
Además, el portugués Daniel Carriço volverá al centro de la zaga y Pablo Sarabia, también descansado, a la banda derecha, lo mismo que a la izquierda el argentino Franco 'Mudo' Vázquez, todos dirigidos por el incombustible Éver Banega.
Publicidad
La duda está en el central danés Simon Kjaer, quien regresó con molestias del partido de Rusia y al que se esperará su evolución hasta última hora.
Con ellos, el Sevilla intentará irse al parón en la liga por los partidos de selecciones nacionales con un buen sabor de boca y a la espera de recuperar lesionados para la reanudación del curso.
Mientras, el Celta de Vigo visita al Sevilla con la obligación de disipar las dudas que ofreció en sus últimos cuatro partidos ligueros, agigantadas en la última jornada ante el Getafe, lo que provocó una enorme pitada de sus aficionados al finalizar el choque, con todas miradas puestas en Antonio Mohamed.
Publicidad
El técnico argentino ya sabe que la exigencia es máxima en el Celta. Se lo recordó la afición tras el último partido y también el presidente Carlos Mouriño esta semana.
«La esencia de nuestro juego creo que podemos tenerla. No estamos preocupados, de momento», puntualizó el máximo accionista.
Ese «de momento» describe la desconfianza que dentro del club hay en el proyecto de Mohamed, sobre todo porque en la junta directiva están convencidos de que el argentino dispone de una «extraordinaria» plantilla para cumplir el objetivo de clasificarse para Europa.
Publicidad
El no tener un estilo propio y el continuo cambio de jugadores es lo que no ha gustado en el club del preparador celeste, que únicamente ha repetido tres veces el mismo once titular.
Y mañana volverá a retocar su equipo porque, más allá de la lesión que sufrió esta semana el centrocampista danés Mathias Jensen, su idea es regresar a la línea de tres centrales -Araujo, Cabral y Roncaglia- con la que empezó el campeonato.
Hugo Mallo y David Juncá serán los carrileros, con Lobotka y Fran Beltrán como organizadores en el centro del campo.
Junto a los indiscutibles Iago Aspas y Maxi Gómez actuará en el Sánchez Pizjuán Pione Sisto, quien regresa a la titularidad tras su suplencia frente a Valencia y Getafe.
Noticia Patrocinada
- Alineaciones probables:
Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Carriço, Kjaer o Gnagnon, Sergi Gómez, Arana o Aleix Vidal; Sarabia, Éver Banega, Franco Vázquez; Ben Yedder y André Silva.
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Araujo, Juncá; Beltrán, Lobotka; Pione Sisto, Aspas y Maxi Gómez.
Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 18:30 h.
TV: beIN LaLiga
El Sevilla aprieta la lucha por el liderato en LaLiga Santander gracias a los dieciséis puntos que suma después de imponerse por 2-1 al Celta, que salió con ganas de reencontrarse con el triunfo pero que tuvo el inconveniente de la expulsión del mexicano Néstor Araujo en el minuto 58. Los hispalenses abrieron el marcador en la primera parte cuando no habían hecho muchos más méritos que el rival y en la segunda lo redondearon con un segundo, aunque el Celta no se rindió pese a jugar con diez y con el 2-1 incluso pensaron en recuperar un punto.
Se inició el partido con resultados significativos en esta octava jornada, en la que el Atlético de Madrid había ganado al Betis (1-0) y el Real Madrid perdido en el campo del Alavés (1-0), con lo que el Sevilla podría asaltar la primera plaza del campeonato si ganaba y a la espera de lo que hiciera después el Barcelona en el estadio Mestalla ante el Valencia. El Celta, por su parte, también podía dar un salto importante y asentarse en la zona de puestos europeos pese a que llevaba de una racha de resultados no demasiado positivos, como el último empate en Vigo ante el Getafe (1-1).
Sevilla
Vaclik; Jesús Navas, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Aranal; Sarabia, Éver Banega (Roque Mesa, m.91), Franco Vázquez; Ben Yedder (Quincy Promes, m.78) y André Silva.
2
-
1
Celta
Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Araujo, Juncá (Junior Alonso, m.82); Beltrán, Lobotka; Pione Sisto (Eckert, m.46), Iago Aspas (Boufal, m.69) y Maxi Gómez.
GOLES 1-0, M.39: Sarabia. 2-0, M.61: Ben Yedder. 2-1, M.85: Boufal
ÁRBITRO Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó por dos tarjetas amarillas al céltico Araujo (m.56 y 58). Además, también amonestó a los locales Éver Banega (M.17), Carriço (m.56) y Arana (m.88) y a los visitantes Roncaglia (m.52) y Cabral (m.91).
INCIDENCIAS Partido de la octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 38.068 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador del Sevilla Antonio Valero, quien falleció esta semana a los 86 años. Por ese motivo los futbolistas sevillistas lucieron brazalete negro.
De entrada, el entrenador sevillista, Pablo Machín, volvió a disponer del once que tan buenos resultados le dio en las pasadas semanas y que dejó de utilizar en hasta cinco futbolistas en el traspiés europeo del pasado jueves en Rusia ante el Krasnodar (2-1). Los gallegos no se quisieron arrugar ante ello y su entrenador, el argentino Antonio Mohamed, puso a un equipo ofensivo con sus dos goleadores, Iago Silva y el uruguayo Maxi Gómez, escudados por el danés Pione Sisto.
El Sevilla intentó ser el dominador del choque en busca de sus dos puntas, el portugués André Silva y el francés Wissam Ben Yedder, pero fue el céltico Pione Sisto el que hizo intervenir por primera vez con acierto al meta checo Tomas Vaclik y después otro compañero, el central argentino Gustavo Cabral, mandó alto un balón claro. Dos sustos para un conjunto andaluz lento en sus acciones y que no encontró líneas de pase para sorprender al gallego, que sí se sitió dominador en el centro del campo y sin problemas en su área. Pese a ello, un preciso centro desde la derecha de Jesús Navas al centro del área fue cabeceado con potencia por Pablo Sarabia al fondo de la portería en el primer remate local entre los tres palos (min.39), lo que le valió para irse al descanso en ventaja.
El Celta, que salió en la segunda parte con el joven delantero hispanoalemán Dennis Eckert en lugar de Pione Sisto, buscó más intensidad en el ataque, pero fue Ben Yedder el que estuvo muy cerca de poner pronto el 2-0, aunque mandó el balón alto. Los visitantes sufrieron una cadena de adversidades seguidas cuando el defensa mexicano Néstor Araujo vio en dos minutos dos tarjetas amarillas y dejó a los suyos con diez a los 58 minutos y tres después Ben Yedder sí metió el segundo, no sin antes de que el colegiado asturiano Pablo González Fuertes consultara el VAR por posible fuera de juego previo de Sarabia.
El Celta, pese a su inferioridad, apretó mucho para reducir las diferencias en el marcador, mientras que el Sevilla, a la contra, perdonó el poner el tercero, y en ese pulso el francomarroquí Sofiane Boufal puso un brillante 2-1 en el 85 que abrió en partido en su recta final pero sin que ya cambiara el resultado más.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.