COLPISA
MADRID
Domingo, 24 de mayo 2020, 19:24
Publicidad
Unas fotografías compartidas por la mujer de Éver Banega en Instagram y rápidamente borradas han desatado la polémica al desafiar el estricto protocolo sanitario diseñado para la vuelta del fútbol profesional a partir de la segunda semana de junio y las normas establecidas ... por el Gobierno para la fase 1 de la desescalada, tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus.
En las instantáneas aparece el jugador argentino junto a sus compañeros en el Sevilla Lucas Ocampos, Franco 'Mudo' Vázquez y Luuk De Jong, congregados un grupo de más de diez personas que degustan una comida en un jardín, algo que no está permitido en la provincia de Sevilla, que hasta el lunes no pasa a la fase 2 en la desescalada planteada por el Ejecutivo central.
El plantel del Sevilla entrenó esta semana en grupos de diez futbolistas, algo permitido ya por el protocolo de LaLiga. El sábado se ejercitó por última vez antes de que el técnico del equipo, el guipuzcoano Julen Lopetegui, concediera este domingo descanso a los jugadores para reanudar el trabajo el lunes.
La reunión, celebrada el sábado, contravenía las normas establecidas por el Gobierno para la fase 1 de la desescalada, que no permiten más de diez personas juntas cuando en las imágenes aparecen doce, y podría ser un argumento a favor de las concentraciones por las que aboga LaLiga antes de la reanudación del campeonato que rechazan los futbolistas.
Publicidad
Los cuatro jugadores podrían arriesgarse a una sanción por parte del Sevilla y motivar la apertura de una investigación de la patronal. Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha repetido en varias ocasiones que los futbolistas deben ser responsables en su vida privada para no poner en riesgo el protocolo y los pasos hacia la vuelta del fútbol.
Ante el revuelo causado, Ocampos, Banega, Mudo Vázquez y De Jong pidieron perdón de forma simultánea a través de sus redes sociales.
«Quiero pedir disculpas y reconocer que nos hemos equivocado perjudicando la imagen del club. Por ello sólo nos queda pedir perdón al club, a los compañeros y el cuerpo técnico y a la sociedad en general. Les garantizamos que hemos aprendido y que no volverá a repetirse acciones como esta», señaló el argentino Ocampos.
Publicidad
«Quiero pedir disculpas por lo acontecido en el día de ayer. Fue una reunión familiar y de compañeros. Pero inconscientemente no estuvimos acertados. Por ello quiero pedir perdón a nuestro club, a nuestros aficionados y a la sociedad en general. No se volverá a repetir. Sólo queremos volver a jugar cuanto antes», indicó Banega.
«Respecto a lo acontecido en el día de ayer, reconocer que ha sido un error. Y como tal lo primero es pedir disculpas. Hemos fallado a todos: compañeros, técnicos, club y LaLiga, pero hemos aprendido. No se volverá a repetir. Que vuelva ya el fútbol», prometió el Mudo Vázquez.
Publicidad
«Quiero pedir disculpas a todo el que se haya podido sentir ofendido por lo sucedido ayer, que no volverá a repetirse. Deseamos que vuelva la competición, sólo queremos volver a jugar», apuntó el holandés De Jong.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.