Borrar
Tangana entre jugadores del Sevilla y del Atlético ante Mateu Lahoz. Marcelo del Pozo (Reuters)
Jornada 18

El duelo entre aspirantes se salda con tablas

Sevilla y Atlético se repartieron los puntos y el dominio por fases de un partido que no defraudó ante la categoría de clásico que se ha ganado en los últimos años por su habitual intensidad

Domingo, 6 de enero 2019, 00:30

Sevilla y Atlético buscan el mismo regalo de Reyes: la primera victoria en el nuevo año 2019 y no perder de vista al Barcelona en un duelo de alto nivel, clásico ya del fútbol español que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán con el ... objetivo de mantener el paso en la carrera por el título de Liga.

Los rojiblancos vienen de cerrar el año ganando ante el Espanyol por 1-0 con un gol de Griezmann, un partido importante y bastante complicado para el Atlético pero que sirvió para no alejarse de los primeros puestos y seguir manteniendo la mecha encendida en el Wanda Metropolitano, ya que es el equipo que más puntos ha sumado como local en lo que va de Liga -23 de 27 posibles-. Además, los colchoneros solo han recibido doce goles en contra, aunque cinco de ellos han llegado en sus últimos cuatro partidos fuera de casa.

Por su parte, los de Nervión vienen de ganar sobre la hora al Leganés con gol de Ben Yedder antes del parón navideño. El Sevilla se ha mostrado durante toda la temporada como un equipo dominante ante su afición y llega con una racha de diez victorias consecutivas como local entre todas las competiciones, en la que ha anotado 27 goles y recibido solo cuatro. De esta manera, el equipo de Pablo Machín esta demostrando seguridad en defensa en casa, algo de lo que carecen los del Cholo Simeone cuando juegan como visitantes.

No obstante, los precedentes son favorables a un Atlético cuya última visita al Pizjuán acabó con victoria por 2-5 con triplete de goles de Griezmann, puesto que los madrileños suman ocho partidos ganados y seis empates en los últimos quince enfrentamientos ligueros con los sevillistas.

Pablo Machín tratará de romper la estadística con los recursos que están haciendo de su equipo un rival muy complicado para los equipos visitantes, con una defensa muy intensa y un ataque rápido y goleador gracias a la efectividad de André Silva y Ben Yedder, los máximos goleadores del Sevilla con un total de ocho dianas ligueras cada uno. El técnico soriano recupera a los sancionados ante el Leganés Banega y Sarabia -este último el máximo asistente sevillista con seis pases de gol- y a Jesús Navas y Simon Kjaer, recuperados de sus dolencias, pero pierde a Mercado y Franco Vázquez por acumulación de tarjetas amarillas.

El Cholo, por su parte, intentará acabar con la mala racha de partidos sin ganar en Liga a domicilio y recupera para su defensa a Giménez, que recibió el alta médica tras superar una lesión fibrilar en el gemelo interno, por lo que está a disposición del entrenador rojiblanco. No podrá contar el argentino con Filipe Luis, Diego Costa y Lucas Hernández, que siguen lesionados, y tampoco con Gelson, ausente en los últimos entrenamientos debido a una amigdalitis aguda. El que sí estará disponible es Koke, que nunca falla ante el Sevilla ya que es el jugador que más goles ha marcado a los nervioneses en los últimos duelos, con seis tantos.

-Alineaciones problables:

Sevilla: Vaclík; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Banega, Roque Mesa, Escudero; Ben Yedder y André Silva.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Saúl; Thomas, Rodrigo, Koke, Lemar; Correa, Griezmann.

Árbitro: Mateu Lahoz (C.Valenciano)

Estadio y hora: Ramón Sánchez Pizjuan, 16:15 (BeIN LaLiga).

El

Simeone optó de inicio por sus habituales, con Griezmann como referencia ofensiva en detrimento de un Kalinic condenado al banquillo y con Correa de enganche,

Ya superado el ecuador del primer acto, llegó el primer remate a portería del partido, con un chut de Griezmann con pierna zurda desde la frontal del área que un seguro Vaclík blocó. Fue el primer aviso de un Atlético pertrechado atrás, dejando al Sevilla la iniciativa y que se vio en peligro por primera vez tras un remate de cabeza de Escudero a centro de un Navas que recuperó su versión más genuina para recorrer la banda derecha ante la

Minutos después, André Silva se sacó un zapatazo que Oblak pudo desviar y que acabó estrellándose en el poste derecho de la puerta atlética. Apenas sin tiempo para reponerse del susto el equipo colchonero, el dominio del Sevilla se materializaba en el primer tanto del partido, después de una nueva cabalgaza de Navas por banda derecha y un centro que desvió Carriço para dejar el balón en las botas de

Sevilla

Vaclík, Navas, Carriço, Sergi Gómez, Gnagnon (Amadou, min. 90), Escudero, Roque Mesa, Banega, Sarabia (Quincy, min. 79), Ben Yedder (Bryan Gil, min. 93) y André Silva.

1

-

1

Atlético

Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Saúl, Rodri, Koke, Thomas, Lemar (Vitolo, min. 59), Correa (Montero, min. 79) y Griezmann.

  • goles 1-0: min. 37, Ben Yedder. 1-1: min. 45, Griezmann.

  • árbitro Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Correa, Navas, Sarabia, Saúl, Griezmann, Banega, Rodrigo, Godín, Thomas, Savic, André Silva y Carriço.

  • incidencias Partido de la jornada 18 de Liga disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 38.605 espectadores.

Eran minutos de desconcierto absoluto en las filas de Simeone, ya que en una contra llevada por André Silva, un pase del portugués dejó mano a mano a Ben Yedder ante Oblak, que apareció providencial para desviar el remate cuando la parroquia del Pizjuán ya se disponía a cantar el segundo. Sin embargo, cuando la primera parte agonizaba con una victoria sevillista que parecía justa a tenor de las ocasiones, apareció la magia de

Los últimos minutos acabaron convirtiéndose en un

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El duelo entre aspirantes se salda con tablas