Secciones
Servicios
Destacamos
P. ríos
Barcelona
Sábado, 8 de febrero 2020, 18:04
Quique Setién, técnico del Barcelona que el jueves sufrió su primer revés serio al caer en cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic, fue muy claro cuando le preguntaron en la rueda de prensa previa al partido que el equipo ... azulgrana jugará este domingo en el Benito Villamarín ante el Betis sobre la posibilidad de fichar a un atacante tras la lesión de Ousmane Dembélé. «Es obvio que necesitamos que venga alguien», reconoció, sin ambages, el entrenador culé.
Además, se refirió al perfil de delantero que buscan para añadirse a Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati, Setién dio su idea. «Pensamos en un delantero versátil«, subrayó un preparador al que le gusta más un atacante que se retrase para recibir, caiga en banda y combine que el típico ariete de toda la vida.
Según avanzó Mundo Deportivo, gusta mucho Lucas Pérez (31 años), delantero del Alavés que posee una cláusula de 15 millones y no condicionaría el próximo mercado veraniego. Su suplencia el sábado en casa ante el Eibar (2-1) disparó las especulaciones y al minuto de salir, tras el descanso, descerrajó a los guipuzcoanos.
Ángel Rodríguez (32 años) está en la lista también pero no es el primero. Su principal valedor en el club es Ramon Planes, adjunto de Eric Abidal en la secretaría técnica, que lo fichó para el Getafe, donde lleva nueve tantos en 19 partidos y marca cada 101 minutos. A Quique Setién el que más le agrada es el realista Willian José (28), al que ya entrenó en la UD Las Palmas. El principal problema del brasileño es el precio, ya que su cláusula es de 70 millones, el Barça no puede superar los 30 y el campeón de Copa no desea venderlo.
De todos modos, el técnico cántabro sabe la dificultad de traer a algún futbolista capaz de dar el nivel con el mercado ya cerrado, a expensas del permiso requerido por parte de la Federación Española de Fútbol para validar la baja por larga enfermedad del extremo francés. «Barajamos varios nombres, pero la Federación tiene que dar permiso. No es fácil. Ahora mismo el mercado está como está y es verdad que, primero, nos tienen que autorizar. Nombres tenemos unos cuantos, pero hay otros condicionantes que hay que valorar y tener en cuenta. Muchos casos no dependen de mí ni del club», admitió Setién.
Se le cuestionó en concreto por Loren, un jugador que estuvo a sus órdenes en el Betis, que será rival del Barça este domingo y que también ha sonado estos días como candidato a reforzar la plantilla. «A Loren lo conocemos bien, es un jugador muy interesante, ha estado varias jornadas siendo el máximo goleador nacional de la categoría. Me parece un futbolista muy bueno y con muchas virtudes», concluyó Setién.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.