Secciones
Servicios
Destacamos
P. ríos
Barcelona
Viernes, 21 de febrero 2020, 14:25
A los 61 años, Quique Setién está haciendo un máster en el Barcelona. A la conocida exigencia deportiva de un club que está obligado a luchar por todos los títulos se le han sumado al técnico cántabro los incendios de cada semana. En vísperas ... de una semana clave, ya que los azulgrana se la juegan ante el Eibar y sobre todo en la eliminatoria que se avecina contra el Nápoles y en el clásico liguero del Santiago Bernabéu, Setién trató de pasar de puntillas por asuntos delicados como la batalla entre Eric Abidal, director deportivo, y el capitán Leo Messi tras el despido de Ernesto Valverde, o esa empresa contratada por el club azulgrana para proteger a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu y, supuestamente, criticar a la oposición.
Como era previsible, en la previa del choque ante el equipo de José Luis Mendilibar, varias de las preguntas a Setién giraron al rededor de Martin Braithwaite, el nuevo fichaje del club azulgrana tras abonar los 18 millones de su cláusula de rescisión al Leganés. Le veníamos siguiendo desde hace tiempo. Es un jugador específico en punta de ataque pero también puede jugar bien en bastantes posiciones y se acomoda bien a las necesidades. Tenemos fe y confianza en él y en que nos ayudará muchísimo», afirmó el cántabro antes de destacar que el danés «es un hombre al que le funciona muy bien la cabeza».
De momento, Braithwaite ya ha entrado en la convocatoria para la cita de este sábado en el Camp Nou, a partir de las 16.00 horas. «Es posible que juegue mañana y seguramente en algún partido lo podremos ver de titular, pero ahora igual es un poco prematuro. Es verdad que viene en un estado de forma idóneo, no hay duda, pero hay muchas cosas y conceptos que tenemos que explicarle y que tiene que ir entendiendo. Ha venido con muchas ganas e ilusión», insistió Setién
Preguntado por la reciente polémica del club por las críticas a sus eventuales adversarios en las redes sociales y la charla del presidente Bartomeu con el técnico y los capitanes, Setién dijo que «hay muchas cosas que podéis pensar que nos afectan, pero la realidad no es así. Estamos muy centrados en lo que tenemos que estar, en los temas futbolísticos».
En particular sobre la reunión con el mandatario dijo que «por supuesto que damos por buenas las explicaciones del presidente. Nos dijo lo mismo que dijo a la prensa y no le hemos dado más vueltas. No hemos vuelto a hablar de ello con los capitanes; ha quedado aparcado». Y acerca de los líos de Abidal con Messi, tras acusar el galo a la plantilla de la marcha de Valverde por trabajar poco, reconoció Setién que es mejor resolver las cosas y hablarlas siempre «de tú a tú».
Por otro lado, reiteró su confianza en los jóvenes valores del filial. En el caso del lateral Akieme señaló que «la cantera está para algo y ante la baja de Jordi Alba, si le pudiera pasar algo a Júnior, el chaval (Akieme) está bastante preparado para poder ayudarnos en cualquier momento».
De otro de los canteranos que más le agradan, Riqui Puig, comentó que «no me gusta referirme a jugadores en concreto porque en la situación de Riqui están muchos otros en el filial. Todos tienen posibilidades y es cierto que chicos como Riqui, Collado, Aráujo, Saverio o el propio Akieme tienen unas grandes condiciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.