Secciones
Servicios
Destacamos
p. ríos
Barcelona
Domingo, 19 de enero 2020, 23:21
Quique Setién estaba satisfecho con su equipo tras la victoria del Barça ante el Granada por la mímina, pues pese a lo ajustado del resultado, valoró el dominio azulgrana en el juego y las ocaciones. «Le pongo un notable al equipo, nos ha faltado ... un poco de acierto en la primera parte pero el Granada se ha defendido bien y ha acumulado muchos jugadores en su zona defensiva. El día estaba muy frío y eso ha hecho que el campo se seque y nos dificulte la circulación», valoró tras su debut en el banquillo local del Camp Nou el técnico cántabro, que espera que su equipo «vaya ganando en fluidez y puntería».
«No es facil cuando los equipos se encierran, pero hay que buscar alternativas, a veces jugando en corto o buscando la profundidad», analizó Setién, que dio un pequeño tirón de orejas a Griezmann y Ansu Fati, ya que no siempre intentaron ganar la espalda a sus hombres defensivos, como aseguró que habían previsto antes del partido.
El exentrenador del Betis o Las Palmas valoró especialmente la activación tras pérdida y la recuperación de balón de su equipo y se mostró contento con la salida al campo desde el banquillo de Arthur y Riqui Puig en la segunda parte, aunque reconoció que el cansancio del Granada y la expulsión de Germán Sánchez facilitó la labor de los centrocampistas de refresco, de los que se espera mucha más participación con la llegada del nuevo preparador, a tenor de su gusto por los jugadores de buen toque en la medular.
Por último, Setién explicó lo que sintió al tener por primera vez a Messi de su parte para solucionar un partido complicado: «Ha hecho lo que ha hecho toda su vida. Hay partidos de estos que se atascan, en los que no tienes la inspiración y el acierto,y que resuelve su calidad y un gran pase de Arturo (Vidal)».
Por su parte, Sergio Busquets valoró positivamente el primer partido de Setién como entrenador del Barça pese a lo exiguo del resultado. «El partido nos deja buenas sensaciones. Hemos sido un equipo muy sólido, nos han creado poco peligro y hemos tenido el control del balón», analizó el centrocampista azulgrana. «Tener mucha gente por dentro nos ha ayudado a hacer esa presión arriba, porque ellos han ido bajando físicamente y eso nos ha permitido robar balones», añadió.
Respecto al nuevo técnico y sus diferencias y semejanzas en relación a Ernesto Valverde, su antecesor en el cargo, Busquets evitó entrar en comparaciones y optó por la diplomacia: «No se trata de comparar, cada entrenador tiene su estilo y su forma de entender el fútbol, ya iremos viendo lo que nos pide el míster. Hemos estado encantados con Ernesto y ahora también con Setién».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.