P. RÍOS
Barcelona
Viernes, 23 de octubre 2020, 14:02
«Estoy acostumbrado a aguantar la presión y dormir tranquilo», aseguró este viernes Ronald Koeman, quien dijo respetar la opinión de Gerard Piqué tras las últimas críticas del defensa catalán a Josep Maria Bartomeu y su directiva, al igual que aseguró que «no es bueno ... discutir cada partido la función de Griezmann». El técnico holandés del Barcelona considera que el clásico de este sábado «no depende del resultado del último partido para ninguno de los dos equipos».
Publicidad
«No me espero un Real Madrid vulnerable. Es un equipo con gran experiencia y no creo que influyan las dos últimas derrotas que ha sufrido», afirmó Koeman, que dice estar preparado para recibir «a un Madrid más compacto y con menos espacios» que en los partidos frente al Cádiz y el Shakhtar, «en los que pudo encajar más goles».
Koeman también reconoció que la presencia de Sergio Ramos en el Camp Nou «puede influir, porque es un gran central, uno de los mejores, y tiene muchísima personalidad en el campo». «Puede que ellos no hayan estado a su nivel, sobre todo en casa, pero no quiere decir que sea un equipo que venga con la moral baja», afirmó el técnico azulgrana. «Es un equipo grande, con gente experimentada, que sabe aguantar la presión y sabe que toca ganar el partido», añadió en alusión al Real Madrid. La víspera de su primer clásico como entrenador sí que lamentó Koeman la ausencia de público, «porque es un poco extraño tener un campo tan grande vacío y la ayuda de la afición es un jugador más en el campo».
Respecto a Piqué, Koeman calificó al futbolista catalán como «una persona lista que lleva muchos años en esto y sabe perfectamente que, si hace una entrevista de ese tipo, mañana es un partido en el que estará y jugará bien». «Él está metido, que es lo más importante, a pesar de la entrevista», zanjó el holandés, quien dice que tampoco está preocupado por la negociación salarial entre el club azulgrana y la plantilla. «Entiendo la postura de ambas partes, pero una cosa son los asuntos extradeportivos y otra tu función como jugador». Asegura el técnico culé que no tiene «ninguna queja de sus jugadores, que tienen ambición y hambre» y augura «un partido igualado entre dos equipos con mucha calidad». «Nosotros queremos ganar para dar un paso adelante, tener más confianza y demostrar que estamos en buen camino», admitió.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.