Rodrygo se retira, lesionado, en Mallorca. efe

Rodrygo, Benzema y Mendy, lesionados

El brasileño sufrió un fuerte traumatismo en el escafoides del pie derecho y los franceses se retiraron con molestias musculares

Ignacio Tylko

Madrid

Lunes, 14 de marzo 2022, 22:51

La peor noticia para el Real Madrid en Mallorca fueron las lesiones del brasileño Rodrygo Goes, que sufre una fuerte contusión en el escafoides del pie derecho según el primer diagnóstico, y Karim Benzema y Ferland Mendy, aquejados de sendos problemas musculares en el gemelo ... y los aductores, respectivamente.

Publicidad

El brasileño, que es el que más preocupa al tratarse de un problema óseo, tuvo que dejar el terreno de juego tras sufrir una dura entrada de José Raíllo a los 71 minutos de juego, cuando el equipo de Carlo Ancelotti ya vencía por 0-1. La desgraciada jugada que lastimó a Rodrygo se produjo en el centro del campo. Los dos futbolistas entraron con fuerza a un balón dividido, pero el defensa balear le golpeó a Rodrygo con la plancha y vio la tarjeta amarilla.

Rodrygo se quedó tendido en el césped con evidentes gestos de dolor y se retiró acompañado por dos facultativos de su equipo, sin poder apoyar el pie derecho. Cerca ya del túnel de los vestuarios, incluso le llevaron tuvieron que llevar sillita de la reina. A falta del diagnóstico exacto, el brasileño sufre un traumatismo en el escafoides de ese pie derecho. Quedan solo seis días para el partido ante el Barça y Rodrygo se perderá ese clásico en el que el Real Madrid puede sentenciar la Liga.

Por su parte, Benzema marcaba su segundo gol, el 1-3 definitivo, tras un remate de cabeza a pase de Marcelo. En la caída, el delantero pareció lastimarse. Tras marcar, el futbolista ya comenzó a notar las molestias y pese a que intentó seguir, se sentó al final en el césped y pidió el cambio. El jugador se señalaba y se palpaba sobre el césped la parte lateral de la pierna, entre el tobillo y el gemelo.

El tercer problema para el clásico es Mendy. El lateral francés también se retiró con molestias musculares, en su caso en la parte posterior del muslo, y su puesto lo ocupó Marcelo, que nada más saltar al campo asistió a Benzema para el 1-3. Tampoco parecía como en el caso de Benzema una dolencia muy importante, pero habrá que esperar a las pruebas de diagnóstico por la imagen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad