Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Rodrigo de Paul, durante la final de la Copa América. afp
Mercado de fichajes

Rodrigo de Paul ya es colchonero

El Atlético anuncia el fichaje del argentino, recientemente proclamado campeón de la Copa América, que llega procedente del Udinese y firma por las próximas cinco temporadas

r. c.

Madrid

Lunes, 12 de julio 2021, 19:22

Era un secreto a voces pero ahora ya oficial. El Atlético de Madrid ha comunicado el fichaje del centrocampista argentino Rodrigo de Paul, recientemente proclamado campeón de la Copa América con la selección albiceleste, que llega al conjunto rojiblanco procedente del Udinese italiano y firma ... por las próximas cinco temporadas, un contrato de larga duración que habla a las claras de la firme apuesta del club y en particular de Simeone por el futbolista.

Sensación en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, De Paul llega al Atlético en la plenitud de su carrera, con 27 años y después de dar un paso adelante en sus cinco años en la Serie A italiana como jugador del Udinese. No será su primera experiencia en la Liga, pues entre 2014 y 2016 fue jugador del Valencia, al que llegó desde el Racing de Avellaneda y donde no llegó a triunfar, fruto de su entonces insultante juventud y la falta de rodaje en el fútbol del Viejo Continente.

Ahora le avalan nueve goles y diez asistencias en el último campeonato italiano, donde fue un pilar y capitán del Udinese, con 36 partidos disputados, todos ellos como titular, y solo dos ausencias por sanción. Ya en la Copa América, seis de los siete partidos jugados, cinco como titular -incluidos cuartos de final, semifinal y la final ante Brasil en Maracaná- y un balance de un gol y una asistencia para rubricar el primer título de la albiceleste en 28 años, desde 1993, cuando el propio De Paul aún no había nacido.

«Estoy muy feliz, voy al campeón de Liga y sé de la responsabilidad que ello conlleva. Es un gran paso en mi carrera futbolística. Además en el momento en el que llegó, después de ganar la Copa América. Eso me da más fuerza para cumplir con todas las expectativas», señala en el comunicado oficial del Atlético el jugador, consciente de que afronta el reto más importante de su carrera en su momento cumbre.

«Soy un apasionado del fútbol, y además por mi paso por el fútbol español, conozco muy bien al Atlético, sin contar con todos los amigos y compañeros que tengo que juegan en España. Correa es un gran apoyo para mí. Me habló extremadamente bien del Atlético, de todo el club», añade el futbolista de Sarandí, que contará con el aval de su amigo Ángel Correa en el vestuario y el apoyo decidido de Simeone, dueño y señor de las decisiones deportivas en el club colchonero.

En el Atlético tendrá una dura competencia en un centro del campo al que añade más madera aún, como complemento a jugadores más defensivos como Kondogbia, Herrera o Torreira o de posición, como Koke o Saúl, siendo un futbolista capaz de sumar una considerable cantidad de goles desde la medular, al estilo de lo que pueden hacer Llorente o Lemar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Rodrigo de Paul ya es colchonero