Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Rubio
Madrid
Viernes, 19 de julio 2024, 16:24
Tras una temporada histórica, el verano del Real Madrid está siendo relativamente tranquilo. Florentino Pérez llegó a julio con el trabajo hecho. La llegada de Kylian Mbappé era un secreto a voces tras el anuncio del francés en febrero, cuando avisó de que se marcharía del PSG al finalizar la temporada. La segunda incorporación del verano será la de Endrick. El atacante formado en el Palmeiras espera ser presentado la semana que viene y se convertirá el cuarto brasileño en la plantilla.
Con otros cuatro franceses en su vestuario, el equipo de Ancelotti suma una gran cantidad de jugadores internacionales. De hecho, el club blanco ha estado a punto de incorporar a un futbolista galo más. El Madrid esperaba fichar a Leny Yoro y el central quería recalar en España, pero finalmente su equipo, el Lille, aceptó la oferta del Manchester United, que doblaba la cantidad que ponía sobre la mesa la entidad presidida por Florentino Pérez. La posibilidad de incorporarlo le cerró la puerta a Rafa Marín, que acabó marchándose al Nápoles por 12 millones.
La llegada de jugadores internacionales coincide con la salida de varios españoles que han dado por cerrada su etapa en el Madrid. Joselu y Nacho, claves durante la última temporada, han puesto rumbo a Catar y Arabia Saudí, respectivamente. Con estas salidas, la plantilla merengue pierde algo que nunca le había faltado, representación nacional. Ahora mismo hay seis futbolistas españoles y solo Carvajal aspira a ser titular. Y es que a pesar de que el Madrid es el club con más canteranos en Primera, muy pocos llegan a la élite con la camiseta blanca.
Dani Ceballos, Jesús Vallejo y Fran García todavía pueden salir antes del cierre de mercado, y se espera que Brahim Díaz y Lucas Vázquez, recién renovado, mantengan los roles que han desempeñado hasta ahora, completando un banquillo de lujo.
La ausencia de españoles en plantilla se ha acrecentado con la venta de Rafa Marín tras su gran año en el Alavés. Resta por ver qué sucederá con Miguel Gutiérrez, cuya hipotética llegada podría traducirse en la salida de Fran García.
Nunca hubo menos españoles en el vestuario del Madrid, pues el mínimo estaba en la temporada 2007-08, con siete. Todo apunta que Carvajal será el único español titular sobre el papel y ya en la campaña 2022-23, en un partido ante el Villarreal, el Madrid presentó por primera vez en su historia una alineación titular sin españoles.
A la espera de ver cómo se termina de perfilar la plantilla blanca de cara a la próxima campaña, no parece que el Madrid vaya a realizar muchas incorporaciones en lo que queda de mercado de fichajes. El interés por Alphonso Davies se ha desinflado, pues el Bayern de Múnich no quiere desprenderse del canadiense y está complicando seriamente la operación, aunque todavía queda verano por delante. La posible llegada de Davies deja en el limbo al canterano madridista Miguel Gutiérrez, sobre el que el Madrid aún se guarda una opción de recompra.
El Madrid suele pescar con éxito en la Ligue 1 francesa, y en los últimos años se ha aprovechado de esta cualidad. Antes de las llegadas de Ferland Mendy, Eduardo Camavigna y Aurélien Tchoauméni, los últimos franceses que llegaron tan jóvenes marcaron una época en el club. Fue el caso de Karim Benzema, con cinco Champions y un Balón de Oro, y Rafael Varane, que desde los 18 años fue imprescindible en la zaga y ganó cuatro orejonas.
Otros no tan jóvenes como Zidane o Makelele fueron muy importantes en los triunfos europeos del club. Incluso Raymond Kopa, al que Florentino hizo referencia en su discurso durante la presentación de Mbappé, fue durante años el mejor futbolista galo en la historia del club.
Por otro lado, la Canarinha siempre ha aportado jugadores importantes al Madrid. A Vinicius, Rodrygo y Militao, la próxima temporada se sumará Endrick. La perla de 17 años, por la que han desembolsado casi 50 millones, ya ha empezado a romper los primeros récords de precocidad de Pelé con la selección brasileña. A la espera de ver cuál será su papel con Ancelotti, la afición está muy ilusionada con el ex del Palmeiras.
La samba brasileña siempre ha sido parte del Madrid de los últimos años. Los dos mejores laterales izquierdos del fútbol brasileño moderno han vestido la camiseta blanca. Roberto Carlos corrió durante once años por la banda izquierda del Bernabéu, donde ganó tres Copas de Europa. Se marchó y llegó Marcelo. Durante 15 años fue el monarca del carril zurdo, ganó cinco Champions, levantó la de 2022 y consiguió ser el madridista con más títulos de la historia.
Casemiro también marcó una época en el club, aunque en el centro del campo, como parte del trío que compartió junto a Luka Modric y Toni Kroos. En 2022 decidió cerrar una etapa que coronó con la Champions de París, sumándose a las cuatro anteriores. También ha habido casos de brasileños que no han triunfado, como Kaká, quien llegó del Milan como Balón de Oro y tras haber pagado 65 'kilos' pero no ofreció el rendimiento esperado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.