Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Los jugadores del Villarreal celebran el gol de la victoria de Cazorla. EFE
El Villarreal remonta en Anoeta
Jornada 19

El Villarreal remonta en Anoeta

El submarino amarillo logró su tercera victoria consecutiva ante la Real con un gol de penalti y el último de Cazorla

efe

San Sebastián

Domingo, 5 de enero 2020, 00:14

La Real Sociedad comienza el nuevo año con la ilusión por bandera, las plazas de Liga de Campeones en su visor e inquietud por la visita de un rival directo, un Villarreal que casi siempre amarga los partidos en San Sebastián a ... los blanquiazules.

Además los donostiarras, a pesar de su buen fútbol, en el Reale Arena se han mostrado menos eficaces, ya que únicamente han ganado uno de sus últimos cuatro partidos, el derbi contra el Eibar.

La renovación en las horas previas a este encuentro del técnico Imanol Alguacil no deja de ser un recurso más para fortalecerse moralmente y desequilibrar la balanza en favor de los locales que, si ganan, habrán dado un paso de gigante en su lucha por Europa.

Los argumentos para el triunfo realista pasan otra vez por equilibrar el equipo y mejora su defensa, mientras que arriba seguirá confiando en el tridente ofensivo Oyarzabal- Willian-Portu, el primero llamando a las puertas de la selección en un gran momento de juego y el brasileño como ejecutor habitual del Villarreal, con cuatro goles en siete partidos con la camiseta blanquiazul.

El danés Martin Odegaard, del que se ha hablado mucho y bien estas vacaciones navideñas, sigue siendo el timón del juego de la Real, su director de orquesta para este partido y, si el noruego juega como sabe, se incrementarán las opciones de victoria para los suyos.

El centro de la defensa sí genera más dudas, y entre Le Normand, Zubeldia y Llorente se jugarán dos plazas en el eje de la zaga.

El Villarreal afronta este primer partido del año con la intención de mantener el nivel de juego y resultados con los que cerró el año anterior, en el que sumó dos victorias que rompieron una racha de seis partidos sin ganar.

Los de Javier Calleja recuperaron sensaciones tras ganar en Sevilla y al Getafe, dos de los equipos de la zona alta de la tabla y posibles rivales directos, si los amarillos recuperan su nivel. Por ello, este partido en el Reale Arena, es una prueba parecida a las dos anteriores para el equipo castellonense.

Ganar a la Real Sociedad en su campo supondría quedarse a solo tres puntos del equipo vasco, lo que metería al Villarreal en la pomada de equipos que aspiran a las plazas europeas y alejaría mucho más las de la zona baja de la tabla.

El Villarreal sigue contando con las ausencias de Ramiro Guerra y Bruno Soriano, ambos lesionados de larga duración; mientras que destaca la recuperación del lateral Alberto Moreno, que tras dos meses largos fuera del equipo por problemas musculares, regresa a una lista de convocados.

Los descartes del técnico para este partido han sido los jugadores argentinos Ramiro Funes Mori, Leo Suárez y Santi Cáseres, así como el centrocampista Manu Morlanes.

Respecto al posible once de los amarillos, no parece que el técnico vaya a realizar cambios en el equipo titular que ganó los dos partidos anteriores. La única duda podría radicar en la entrada o no en el equipo de Santi Cazorla, algo que por ahora no parece que vaya a ser una opción de cara a este encuentro.

Con lo que el Villarreal armaría un once con Sergio Asenjo como portero, al que acompañarían una defensa con Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres y Xavier Quintillà. Un centro del campo con Vicente Iborra, Manu Trigueros y Zambo Amguissa, que vienen siendo el centro del campo titular desde hace tres jornadas. Y una línea de ataque con Moi Gómez y Samu Chukwueze o Cazorla en las bandas, dejando a Gerard Moreno solo como referencia de ataque.

El Villarreal remontó el gol en el primer tiempo de Willian José con sendos tantos de Manu Trigueros y Santi Cazorla, éste último con intervención decisiva y con suspense del VAR, para confirmar sus excelentes resultados en San Sebastián, donde sólo ha perdido tres veces desde 2003.

El equipo de Javier Calleja se la jugó con un fútbol muy arriesgado ante esta Real Sociedad, presionó desde arriba la salida del balón local y dejó muchos espacios en el medio campo, lo que estuvo cerca de costarle muy caro ya a los tres minutos de juego.

Un balón sacado desde el área local con precisión llegó a Odegaard, éste se la colocó a Mikel Oyarzabal para que encarara totalmente solo a Asenjo, pero el delantero internacional estuvo impreciso en la definición y el Villarreal evitó un gol que parecía inexorable.

Real Sociedad

Remiro; Zaldua, Zubeldia ( Le Normand, min. 61) , Llorente, Monreal; Guevara (Januzaj, min.75), Merino, Odegaard; Portu, Willian José (Isak, min. 70), Oyarzabal.

1

-

2

Villarreal

Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Quintillá (Alberto Moreno, min. 60); Anguissa, Manu Trigueros, Iborra, Moi Gómez (Cazorla, min. 60); Chukwueze (Peña, min. 81), Gerard Moreno.

  • GOLES: 1-0, min. 21: Willian José. 1-1, in. 57: Trigueros, de penalti. 1-2, min. 72: Cazorla.

  • ÁRBITRO: Sánchez Martínez (Murcia). Amonestó a Zubeldia, Zaldua, Guevara, Portu, Pau, Alberto Moreno y Albiol.

  • INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga. 31.538 aficionados se dieron cita en el Reale Arena en una fresca y soleada tarde en San Sebastián. Las consultas al VAR dilataron la segunda mitad siete minutos.

El encuentro era de ida y vuelta, como habían anunciado en la previa ambos entrenadores, el conjunto castellonense no se amilanó ante uno de los dominadores de LaLiga y devolvió el golpe de forma inmediata con una combinación entre Quintillá y Chukwueze que el nigeriano no elevó al 0-1 por la afortunada aparición de Monreal.

La resistencia del equipo castellonense cedería a los veintiún minutos de juego, cuando en otra combinación fulgurante de los blanquiazules, Odegaard filtró un balón a Portu y el centro de éste lo remató con habilidad Willian José, el quinto que hace en ocho partidos al Villarreal.

Odegaard seguía en modo estrella y cada pérdida del Submarino amarillo tenía una dosis de riesgo notable para Sergio Asenjo, que vio como el noruego casi convierte en gol un potente disparo que rozó el poste, culminando una contra local al filo del descanso.

El marcador favorable a los guipuzcoanos no modificó el guión en la segunda mitad, la Real seguía con su iniciativa en busca del segundo y cada recuperación del Villarreal era sufrimiento asegurado para los locales.

Así se produjo el gol del empate, precedido de un claro penalti de Zubeldia a Chukwueze que convirtió en gol, engañando a Remiro, Manu Trigueros para comenzar un nuevo encuentro.

Siguieron las ocasiones para ambos equipos en el segundo período, un gol anulado al Villarreal por fuera de juego metió el miedo a la afición de Anoeta, que volvió a respirar con un disparo al larguero de Merino y a llorar con el gol de Cazorla.

El tanto del internacional español subiría después de mucho suspense, validado por el VAR cuando la Real se disponía a jugar su posesión tras lo que pareció un fuera de juego del jugador del Villarreal. La celebración, con mucho retraso, relanzó a los visitantes y noqueó a una Real que se fue del partido tras este jugada, de forma que los puntos se los quedó con toda justicia el equipo valenciano.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Villarreal remonta en Anoeta