EFE
San Sebastián
Sábado, 11 de abril 2020, 21:31
La Real Sociedad reabrirá sus instalaciones de Zubieta el martes para que los jugadores del primer equipo que lo deseen puedan desarrollar trabajo individual, ha informado el club.
Publicidad
El equipo no se ha ejercitado desde que comenzó el estado de alarma, cuando decidió suspender los ... entrenamientos de todos sus equipos, aunque los jugadores han seguido programas para intentar mantener la forma en sus domicilios.
Sin embargo, una vez que entre en vigor la nueva prórroga del estado de alarma, que permite el desplazamiento a los puestos de trabajo de las actividades no esenciales, la Real volverá a abrir sus campos de entrenamiento, aunque en ningún caso se desarrollará trabajo grupal.
Los futbolistas que decidan acudir a Zubieta deberán hacerlo de «forma individual y escalonada» y siguiendo «los protocolos establecidos» y las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias, han indicado las citadas fuentes.
Antes de dar este paso, el club «ha recibido el consentimiento de las diferentes autoridades para poder continuar con este programa individualizado en Zubieta».
El presidente de la Real, Jokin Aperribay, se ha mostrado favorable a finalizar la temporada, aunque deja claro que la prioridad es «la salud de las personas», por lo que es consciente de que «la competición volverá cuando las autoridades así lo permitan y en el modo que lo permitan». «La salud de los aficionados y de los jugadores es el valor ahora mismo que prima sobre todo lo demás», ha indicado Aperribay.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.