Secciones
Servicios
Destacamos
Justo a las puertas de la Navidad, territorio fecundo para la irrupción de criaturas mitológicas, un duende visita el Santiago Bernabéu. Veinte años exactos después de presentar por primera vez sus credenciales en Chamartín, Jesús Navas, leyenda eterna del Sevilla, regresa al coliseo merengue para cerrar su virtuoso ciclo como futbolista.
A los 39 años, y con una extraordinaria carrera a sus espaldas en la que brillan especialmente dos Eurocopas y un Mundial ganados con la selección española, aquel niño de los ojos azules que contribuyó el 22 de diciembre de 2004 a la victoria lograda por el equipo de sus amores en el feudo del Paseo de la Castellana con un solitario gol del posteriormente madridista Julio Baptista pondrá el broche a una trayectoria impecable. Lo hará intentando aguar la fiesta del Real Madrid, que ofrecerá este domingo a su hinchada el título de la Copa Intercontinental conquistado en Doha y aspira a sacar rédito de una jornada favorable a sus intereses para poner la guinda a un año 2024 espectacular por parte de los blancos.
«Ha sido un año fantástico, inolvidable», subrayó en la previa Carlo Ancelotti antes de un encuentro «de riesgo» frente a un Sevilla al alza. «Volvemos al Bernabéu tras muchos partidos fuera de casa y terminar el año aquí, con nuestra afición, es muy ilusionante. Queremos acabar el 2024 bien. El Sevilla es un rival que está compitiendo bien en todos los partidos, pero el objetivo está muy claro: terminar este año con una victoria», agregó el italiano.
Encumbrado como el entrenador más laureado en la historia del Real Madrid y consciente de que tiene ante sí una excelente oportunidad para agitar aún más la pelea en lo alto de la Liga tras el choque que libraron en Montjuic los otros dos gallos del campeonato, Carletto dirigirá su partido número 57 y último de otro año extenuante al que le pone un «sobresaliente» tras abrochar cinco títulos pese a haber sufrido un «montón de dificultades». «El año que viene el objetivo será el mismo que todos: competir, luchar, pelear… y ganar la Champions otra vez», enfatizó el transalpino, más optimista que semanas atrás al ver un equipo comprometido de nuevo cuya enfermería se va aligerando.
Recupera Ancelotti a Mendy para el duelo frente al Sevilla, en el que no estará sin embargo Vinicius tras ver la quinta amarilla la semana pasada ante el Rayo. El regreso del lateral francés, que sufrió una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha durante la visita de su equipo a Montilivi, deja a Carvajal, Militao y Alaba como los únicos futbolistas que aún no tiene disponibles el Real Madrid por motivos físicos, si bien el central austríaco ya ve luz al final del túnel y su vuelta está prevista para mediados de enero.
La baja de Vinicius en una semana pletórica por parte del fluminense, ganador del trofeo The Best y MVP de la final de la Intercontinental, deja sin su elemento más desequilibrante al conjunto de Chamartín, que se agarra sin embargo a la remontada de Rodrygo, autor de dos tantos y una asistencia en los dos últimos partidos, el buen momento de Mbappé, que acumula tres encuentros seguidos viendo puerta, y la racha de Bellingham, puntual a su cita con el gol en las seis jornadas más recientes, con la esperanza de olvidar el empate frente al Rayo y volver a impulsarse en la Liga venciendo al Sevilla en la despedida de Jesús Navas.
El palaciego ha estado presente en los tres últimos triunfos del Sevilla en un Bernabéu maldito para los de Nervión desde 2008, cuando se impusieron con goles de Adriano, Romaric, Kanouté y Renato. Desde entonces, todas las visitas del Sevilla a Chamartín se han saldado con derrotas. Algunas de ellas tan estrepitosas como el 7-3 registrado en la campaña 2013-14 con un vendaval ofensivo por parte de la 'BBC' o el 5-0 con el que los blancos saludaron el regreso de Jesús Navas a la Liga en el curso 2017-18, tras cuatro años en el Manchester City.
«¡Qué bonito sería terminar con una victoria en el Santiago Bernabéu!», dijo respecto a ese adiós de la gran leyenda sevillista su técnico, García Pimienta, quien habló de «conjura» para darle una despedida por todo lo alto al capitán del conjunto nervionense en «un escenario ideal» y frente a «un rival de primerísimo nivel». «Hemos demostrado que podemos competirle a cualquiera», remarcó el preparador catalán, que tiene las bajas por lesión de Pedrosa, Nianzou, Sow, Ejuke y Barco, pero que podrá contar con Saúl, recuperado del virus estomacal que le hizo perderse el entrenamiento del viernes.
Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Tchouaméni, Rüdiger, Fran García, Valverde, Camavinga, Brahim, Bellingham, Rodrygo y Mbappé.
Sevilla: Álvaro Fernández, Carmona, Gudelj, Badé, Kike Salas, Agoumé, Sambi, Jesús Navas, Saúl, Lukebakio e Isaac Romero.
Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-manchego).
Hora: 16:15 h.
Estadio: Santiago Bernabéu.
TV: Dazn.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.