El Real Madrid afrontará este sábado un partido trampa que puede otorgarle el liderato provisional de la Liga. Vallecas, territorio comanche que no logró asaltar en sus dos últimas visitas, pondrá a prueba la mejoría del equipo de Carlo Ancelotti, que acude al encuentro frente a un Rayo situado en tierra de nadie privado del concurso de Mbappé, pero con Camavinga recuperado para la causa. Diecisiete días después de caer lesionado en Anfield, el de Cabinda está listo para un duelo que ofrece a los blancos una excelente oportunidad para meterle presión al Barça, que recibirá el domingo al Leganés, y seguir cargándose de moral antes de viajar a Doha, donde el miércoles pelearán por la Copa Intercontinental.
Publicidad
«Siempre nos ha costado el Rayo. Juegan bien e intensos en su casa, pero tenemos confianza en hacer un buen partido. El equipo se ha recuperado bien, tras un día más de descanso. Vamos con toda la ilusión del mundo para sacar tres puntos», dijo Carletto antes de otro choque que viene marcado por la enfermería.
No reviste gravedad la lesión en el muslo de la pierna izquierda que sufrió Mbappé en Bérgamo y todo apunta a que estará disponible para la final de la Intercontinental que se celebrará en el Estadio de Losail exactamente dos años después de que el 'hat-trick' que registró frente a Argentina en ese mismo escenario resultase insuficiente para que Francia se cosiese su tercera estrella de campeona del mundo en el pecho. Sin embargo, se perderá la cita ante el Rayo, lo que obligará a Carletto a encomendarse a otros puñales para herir a los de Vallecas.
Alivia las cuitas del transalpino el buen tono de Vinicius ante el Atalanta, goleador y asistente pese a que salía de lesión. No es Vallecas un estadio amable para el fluminense, que recibió insultos racistas por parte de un menor de edad durante la última visita que efectuó el Real Madrid al feudo franjirrojo, ni el Rayo un rival que se le dé bien al '7'. No ha marcado en ninguno de los seis partidos que ha disputado ante el equipo de la franja, aunque sí asistió a Benzema en la diana que propició el último triunfo del Real Madrid en Vallecas.
Noticia relacionada
Con el reto de registrar su primera muesca ante el Rayo encarará Vinicius un pleito en el que volverá a liderar la ofensiva del Real Madrid junto a un pletórico Bellingham que suma seis tantos en los siete últimos encuentros. Falta saber qué efectivo completará la vanguardia visitante. El rendimiento juega a favor de Brahim, brillante otra vez contra al Atalanta y más rodado que Rodrygo, que llegó justo a Bérgamo y transmite melancolía.
Publicidad
Tchouaméni cuenta con muchas papeletas para repetir en el eje de la retaguardia a tenor de las palabras de Ancelotti, que recordó que con él en dicha posición se venció al Girona y al Atalanta. Las estadísticas apoyan la postura de Carletto. De los catorce partidos en los que el de Ruan ha formado en defensa a lo largo de las dos últimas campañas, el Real Madrid ha ganado once y empatado tres. Una de esas tablas se produjo precisamente el curso pasado ante el Rayo, cuando un penalti por mano de Camavinga permitió que Raúl de Tomás igualase una contienda en la que Joselu había puesto por delante al Real Madrid en Vallecas.
Aquella riña significó el estreno como entrenador franjirrojo de Iñigo Pérez tras la salida de Francisco. Nueve meses después de dicha cita, el navarro vuelve a verse las caras con el Real Madrid con la esperanza de propinarle otro rasguño a los blancos y sumar por segunda jornada consecutiva. El triunfo logrado el pasado sábado frente al Valencia cortó una racha de tres derrotas consecutivas por parte del Rayo y le dio aire. Sin embargo, las aguas bajan revueltas en Vallecas a causa de la situación de James Rodríguez, ex del Real Madrid que llegó como fichaje estrella en verano tras erigirse en MVP de la última Copa América pero con el que apenas cuenta Iñigo Pérez.
Publicidad
El colombiano disputó 125 partidos a lo largo de las cuatro campañas en las que vistió la camiseta del Real Madrid. Anotó 37 goles y repartió 42 asistencias, aunque su trayectoria fue declinante. Impresionó en su primera temporada a las órdenes de Ancelotti, pero en las tres restantes, a la vera de Zidane, fue apagándose. Con el Rayo apenas ha aparecido en siete encuentros y su aportación más destacada fue la asistencia que dio en el duelo copero de la pasada semana ante Unionistas de Salamanca. Solo ha disputado 13 minutos en las cinco últimas jornadas de Liga y verle sobre el césped este sábado sería una sorpresa, pero su presencia añade picante a un partido con mucha pimienta.
Rayo Vallecano: Batalla, Ratiu, Lejeune, Mumin, Chavarría, Óscar Valentín, Ciss, De Frutos, Isi, Álvaro García y Nteka.
Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Tchouaméni, Rüdiger, Fran García, Ceballos, Valverde, Modric, Bellingham, Brahim y Vinicius.
Publicidad
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).
Hora: 21:00 h.
Estadio: Vallecas.
TV: Movistar LaLiga.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.