Secciones
Servicios
Destacamos
En su perpetua búsqueda de nuevos desafíos que afrontar, al Real Madrid se le presenta uno muy apetecible este sábado. Los blancos no hincan la rodilla en Liga desde el 24 de septiembre de 2023, cuando el Atlético hizo honor a su pasado aviador para derrotar al conjunto de Chamartín asaltando los cielos en el Metropolitano. Han transcurrido 37 jornadas desde entonces y el expediente de la tropa de Carlo Ancelotti sigue sin tacha. Frente a un Espanyol que se encuentra a un solo triunfo de convertirse en el séptimo equipo capaz de rebasar las mil victorias en Primera, el vigente campeón tiene la oportunidad de abrochar una Liga entera sin mácula y se dispone a aprovecharla con un espíritu rockanrolero que Carletto bendice sin tapujos.
«Veo a mi afición encantada con lo que estamos haciendo. Se puede jugar mejor a veces, pero la afición del Real Madrid está acostumbrada a ver un fútbol más de rock and roll, no de muchos toques. Tratamos de hacer feliz a la afición del Madrid, a la que le gusta mucho más ganar que jugar bien. Lo ideal sería ganar y jugar bien. Para mí, contra el Stuttgart, a veces hicimos jugadas fantásticas», adujo en la previa el siempre pragmático Ancelotti, que entiende a la perfección la idiosincrasia de un conjunto que lidia con las críticas derivadas de un juego deslucido cuando las expectativas estaban por las nubes tras los fichajes de Mbappé y de Endrick.
«Nunca hemos llegado a tope en septiembre, pero de momento estamos bastante bien», atajó el técnico de Reggiolo, al que nada le preocupan los debates identitarios puesto que la naturaleza del Real Madrid consiste en perseguir la victoria a toda costa, sin atender a consideraciones de estilo. «El fútbol bonito son muchas facetas», defendió el transalpino, determinado a forjar un juego que sea «entretenido, vertical, con intensidad, con ritmo y sin perder demasiado tiempo en llegar a la portería rival». Fútbol directo, en suma, que quiere exponer el Real Madrid este sábado en una cita en el Santiago Bernabéu en la que los blancos pueden igualar la segunda mejor racha de invencibilidad en el campeonato de la regularidad.
Noticia relacionada
Dicha serie pertenece a aquella Real Sociedad que permaneció 38 jornadas sin claudicar entre el 29 de abril de 1979, cuando el bloque txuri urdin se impuso al Valencia en Atocha con un solitario gol de Amiano, y el 11 de mayo de 1980, cuando un doblete del argentino Daniel Bertoni permitió que el Sevilla detuviese el por entonces histórico registro del conjunto guipuzcoano. El récord absoluto lo ostenta el Barça, que encadenó 43 partidos de Liga sin perder entre el 15 de abril de 2017 y el 13 de mayo de 2018. Así, la plusmarca de los azulgranas podría caer en la duodécima fecha de la presente Liga, cuando los blancos visiten Mestalla. Aunque para ello, los hombres de Ancelotti deberán sortear antes numerosas trampas.
Pretende ponerle una de ellas el Espanyol, que no vence en el Bernabéu desde 1996, cuando un doblete de Jordi Lardín sirvió para abatir a un Real Madrid que acabó quedándose fuera de competiciones europeas tras una campaña que empezó con Jorge Valdano en el banquillo de los blancos y acabó con Arsenio Iglesias a los mandos, pero que llegará al coliseo merengue pletórico de moral tras sumar dos triunfos seguidos, frente a Rayo y Alavés, y que previamente fue capaz de empatar en el Metropolitano.
Estupenda carta de presentación para un recién retornado a Primera, aunque club histórico al fin y al cabo, como acreditan esas 999 victorias en la máxima categoría que tienen al cuadro perico a un paso de superar un listón que solo Real Madrid, Barcelona, Atlético, Athletic, Valencia y Sevilla han logrado franquear en el fútbol patrio. Aunque rebasar esa barrera este sábado en el Bernabéu parece una quimera teniendo en cuenta que el Espanyol apenas ha asaltado el feudo blanco cuatro de las 88 veces en las que lo ha visitado en Liga, los hombres de Manolo González, con un Puado especialmente entonado y Joan García atrayendo muchas miradas bajo palos, no renuncian a dar la sorpresa.
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Rüdiger, Fran García, Modric, Tchouaméni, Bellingham, Rodrygo, Mbappé y Vinicius.
Espanyol: Joan García, Tejero, El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Romero, Aguado, Král, Jofre, Puado y Véliz.
Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).
Hora: 21:00 h.
Estadio: Santiago Bernabéu.
TV: Movistar LaLiga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.