Secciones
Servicios
Destacamos
«El Sevilla competirá hasta el final por el título de Liga», enfatizó este lunes el Cholo Simeone, entrenador que cumple nueve años en el Atlético y en su juventud fue un jugador muy querido también en el Sánchez Pizjuán. «El Atlético tiene una de ... las mejores plantillas del mundo y es candidato al título en cualquier competición», apeló en la previa Julen Lopetegui, renovado como técnico del club hispalense hasta 2024.
Sea como fuere y aunque ambos entrenadores buscan quizá trasladar más presión al adversario, este martes el Wanda Metropolitano acogerá un duelo de altos vuelos. Triste, bajo cero, sin público y con peligro de hielo tras el histórico manto de nieve que dejó Filomena a su paso, pero un partido entre dos equipos magníficos que, curiosamente, en sus últimos cuatro partidos empataron 1-1.
Líder del torneo de la regularidad con un punto de ventaja sobre el Real Madrid y cuatro respecto al Barça pero con tres partidos menos, el Atlético dispone de una gran ocasión para destacarse con esta bola extra, correspondiente a la primera jornada. Se presentan los de Simeone tras haber podido ejercitarse la víspera en el escenario del partido y rabiosos después del ridículo ante el Cornellá en la segunda ronda de la Copa del Rey. Volverán los titulares, entre ellos el pichichi Luis Suárez, a la espera de la incorporación del francés Moussa Dembélé, ariete procedente del Lyon que sustituirá al inescrutable Diego Costa. Llegará como cedido con opción de compra, no obligatoria, de 35 millones.
El Sevilla, sexto clasificado e invicto desde hace nueve partidos entre todas las competiciones, amenaza con el punta marroquí Youssef En-Nesyri, en una nube tras su triplete contra la Real Sociedad del sábado. Llegan más desgastados los andaluces, toda vez que el partido del pasado fin de semana entre el Atlético y el Athletic tuvo que ser aplazado por la nieve que obligó a cerrar incluso en aeropuerto de Barajas. Una dificultad añadida a juicio de Lopetegui y un arma de doble filo según Simeone, ya que bajo su prisma el rival tendrá un mayor ritmo competitivo.
En el Atlético es baja por lesión el mexicano Héctor Herrera, pero tanto Joao Félix como Giménez están recuperados de los problemas físicos sufridos en Cornellá. Y está de vuelta el inglés Trippier, ya que la sanción de diez semanas por apuestas ilegales de un familiar que le impuso la federación inglesa ha sido suspendida de forma cautelar por la FIFA. Enfrente, Lopetegui podrá contar al final con el incombustible Jesús Navas, apto en el último entrenamiento aunque arrastra molestias desde hace semanas. Siguen en la enfermería Carlos Fernández, Escudero y el portero Vaclik.
A este Atlético no hay quien lo pare. Al menos, en Liga. El equipo de Simeone se llevó
El Sevilla comenzó presionando muy arriba en un duelo marcado por el rigor propio del choque de trenes, en una suerte de vuelta al pasado, con el
Atlético
Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Lemar (Saúl, min. 66), Llorente, Koke, Carrasco (Felipe, min. 88), Correa (Joao Félix, min. 66) y Luis Suárez (Torreira, min. 82).
2
-
0
Sevilla
Bono, Navas (Óliver Torres, min. 78), Koundé, Diego Carlos, Acuña, Rakitic, Fernando, Jordán (Óscar Rodríguez, min. 59), En-Nesyri (Munir, min. 84), Suso (Luuk de Jong, min. 78) y Ocampos.
goles: 1-0: min. 17, Correa. 2-0: min. 76, Saúl.
árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Koke y Savic por el Atlético y a Lopetegui por el Sevilla.
incidencias: Partido de la primera jornada de la LigaSantander disputado en el Wanda Metropolitano a puerta cerrada.
La respuesta sevillista no se hizo esperar. En-Nesyri esprintó veloz al espacio en busca de un balón en área atlética, Oblak salió bien a achicar espacio al delantero marroquí, ayer en banda con Suso de 'falso 9', y el balón rechazado por el portero esloveno le cayó a Acuña, que con pierna derecha no pudo precisar la volea y remató desviado. El partido se fue animando con un disparo lejano de Suárez que detuvo con apuros Bono mientras el Atlético vivía cómodo replegado, esperando su momento a la contra, en una versión similar a la que ya le dio el triunfo ante la Real Sociedad en San Sebastián. La
Ya superado el descanso persistió el guión, con el Sevilla obligado a dar un paso más en busca del empate. Lopetegui introdujo a Óscar Rodríguez por Jordán para buscar golpeo desde los perfiles interiores y su equipo comenzó a dar mayor sensación de peligro. También entró en acción Joao Félix por Correa. Que se empezase a ver a Navas pisando área atlética con mayor asiduidad era un buen síntoma sevillista. Sin embargo,
También entró
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.