Secciones
Servicios
Destacamos
'Déjà vu' en la capital. Por tercera vez en menos de un mes, concretamente 24 días, Real Madrid y Atlético se ven las caras. Primero fue el turno de semifinal de la Supercopa de España en Arabia Saudí, y la fortuna sonrió al blanco ... en la prórroga; luego llegó el duelo de octavos de la Copa del Rey, esta vez en el Metropolitano, y como en el duelo liguero de la primera vuelta la moneda cayó del lado rojiblanco. Ahora la pugna madrileña corresponde a la Liga, y aunque no sea un derbi eliminatorio como los dos anteriores, puede marcar el devenir del campeonato de la regularidad.
Para el Madrid, que llega pletórico en el torneo de la regularidad con seis victorias consecutivas, la cita frente al rival colchonero puede suponer un golpe encima de la mesa. Un triunfo le mantendría consolidaría su situación en lo más alto de la tabla y además descartaría ya completamente al Atlético en la pelea por el título, pues alejaría a los hombres del Cholo a un abismo de trece puntos de distancia a falta de quince jornadas para el final.
A tenor de las circunstancias, el cuarto derbi madrileño del curso, el primero en el Santiago Bernabéu, parece la última opción del Atlético para aferrarse a la pelea por el título. La derrota e incluso un empate, a priori valioso en un feudo en el que solo el Rayo Vallecano ha pescado un punto esta campaña, descartan prácticamente sus opciones, pero asaltar la casa del eterno rival acorta la distancia a siete puntos y resuelve el desempate particular en favor colchonero después del solvente triunfo local en el Metropolitano en la primera vuelta.
Noticias relacionadas
El Atlético no contará en Chamartín, cuyo ambiente Simeone comparó con el de Arabia Saudí, con ese factor ambiental que le va como anillo al dedo, pues su rendimiento difiere mucho desde la condición de local o visitante. En duelos tan ajustados como esos derbis madrileños que últimamente parecen haber superado a los clásicos entre Madrid y Barça por competitividad y atmósfera de rivalidad cualquier detalle decide.
Es por eso que en el entorno blanco preocupa la evolución de Rüdiger, junto a Nacho el único central puro de la plantilla a disposición de Ancelotti. El alemán sigue renqueante después de un fuerte golpe con Greenwood durante el duelo frente al Getafe y no se ejercitó junto al grupo en el último entrenamiento previo al derbi. Sin embargo Carletto, consciente de la fortaleza física del alemán, contó con él para su lista de convocados, con la esperanza de que un día más de descanso elimine o al menos reduzca sus molestias. Su concurso se antoja fundamental toda vez que Tchouaméni es baja por acumulación de amarillas, después de la postrera cartulina al francés en el Coliseum que tanto enfadó a su entrenador.
El concurso del defensa germano es la gran incógnita en un once blanco que por lo demás estará plagado de habituales después de las rotaciones en Getafe. Lunin sigue ampliando su ventaja sobre Kepa jornada tras jornada, con la salvadora parada ante Mayoral en el Coliseum como último argumento. Carvajal volverá a la alineación titular en lugar de Lucas Vázquez, Camavinga ejercerá de ancla en lugar de Tchouaméni y Kroos apunta a recuperar su lugar en el centro del campo después de la alternativa a Modric, menos empleado por Ancelotti que el alemán, mientras que en el ataque Rodrygo suele ser la opción preferente en los grandes partidos, con Joselu como gran revulsivo, como viene demostrando el gallego cada vez que aprovecha al máximo los minutos de los que dispone.
En el Atlético, que también dio descanso a algunos de sus pilares entre semana en la apurada victoria frente al Rayo, regresa Morata. El héroe del derbi de la primera vuelta con un doblete se ha recuperado a tiempo para la visita al Bernabéu, la que algún día fue su casa. Junto a él apuntan a regresar al once los habituales Samuel Lino, Koke, De Paul y Griezmann. El francés protagonizará frente a Bellingham el gran duelo del derbi. Solo suman un gol cada uno en lo que va de año, aunque ese descenso de la producción realizadora no se traduce en una reducción del peso de ambos jugadores en sus equipos.
Real Madrid: Lunin, Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy, Valverde, Camavinga, Kroos, Bellingham, Rodrygo y Vinicius.
Atlético: Oblak, Molina, Savic, Witsel, Hermoso, Lino, Llorente, Koke, De Paul, Griezmann y Morata.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora y TV: 21:00 h. Movistar LaLiga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.