Secciones
Servicios
Destacamos
El Atlético encara cargado de moral su particular semana de los derbis madrileños. En el horizonte inmediato asoma ya el tercer duelo ante el Real Madrid en menos de un mes, el primero de la temporada en el Santiago Bernabéu, pero Simeone, consciente de que ... en Liga los puntos valen lo mismo independientemente del rival, prefiere centrar el foco en el compromiso más cercano, el duelo ante el Rayo Vallecano en el fiable Metropolitano.
El conjunto de la franja es el escollo colchonero hacia la que sería su quinta victoria consecutiva, en una racha que ha metido a los rojiblancos en las semifinales de la Copa del Rey y también les ha permitido recuperar posiciones en la Liga. La lucha por el título en el campeonato de la regularidad sigue muy cuesta arriba dada la diferencia de puntos respecto al Girona y el Madrid, aunque el choque en el Bernabéu del próximo domingo permita albergar la esperanza de seguir recortando distancias.
Con el propósito de sostener el pulso y superar de nuevo a un Rayo goleado sin piedad (0-7) en el duelo de la primera vuelta en Vallecas, Simeone acumula ausencias en mitad de la tempestad de idas y venidas del mercado de invierno. No están disponibles los lesionados Lemar, Azpilicueta, Giménez y Morata, que espera llegar al duelo contra el Madrid. Con las recientes salidas de Soyuncu, cedido al Fenerbahçe, y Javi Galán, también a préstamo en la Real Sociedad, y a la espera de alguna llegada de última hora para la zona defensiva, con la incorporación de Gabriel Paulista avanzada, el Cholo no maneja demasiadas alternativas en la retaguardia.
Sin embargo, el argentino ya dispone de otro recurso en la medular con el fichaje del joven talento belga Arthur Vermeeren. En esa zona del campo donde hasta ahora habían faltado opciones para dar descanso a Koke, que recuperó su mejor versión contra el Valencia, también suma con el regreso de Pablo Barrios en los últimos partidos. «Vermeeren está entrenando bien, tiene muchas ganas, mucha ilusión y veremos mañana», explicó el técnico sobre la última adquisición colchonera, que podría debutar frente al Rayo.
También ha alcanzado al fin un buen momento de forma Memphis Depay, autor de cuatro goles en los últimos cinco partidos con los que el neerlandés parece haber dejado atrás sus frecuentes lesiones musculares. «Está en la progresión que esperábamos, es un jugador con cosas muy interesantes para nosotros y esperemos que siga creciendo», elogió Simeone sobre el papel del atacante, que ha asumido el testigo de Morata justo a tiempo. Junto a una garantía como Griezmann volverá a ser la principal referencia ofensiva ante un Rayo que cuenta con todos sus efectivos para tratar de asaltar el feudo atlético casi 25 años después.
Atlético: Oblak, Nahuel Molina, Savic, Witsel, Mario Hermoso, Lino, De Paul, Koke, Saúl, Griezmann y Memphis.
Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Lejeune, Aridane, Espino, Isi Palazón, Valentín, Kike Pérez, Álvaro García, Camello y Nteka.
Árbitro: Soto Grado (Comité riojano).
Estadio: Metropolitano.
Hora y TV: 21:00 h. Movistar LaLiga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.