daniel panero
Jueves, 3 de noviembre 2022, 19:38
Gerard Piqué anunció este jueves el final de su carrera deportiva a través de un emotivo vídeo en las redes sociales. El central, de 35 años, jugará este sábado frente al Almería el último partido en el Camp Nou y colgará las botas en el ... mercado de invierno, poniendo punto final a 15 temporadas consecutivas como azulgrana y acabando con una trayectoria marcada por los éxitos dentro del terreno de juego y los líos extradeportivos fuera de él. Se marcha uno de los mejores centrales de la historia de España, pero también algo 'més que un futbolista'.
Publicidad
«Ahora que los sueños de niño se han cumplido, es el momento de cerrar ese círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habrá otro equipo y así será. El de este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Tarde o temprano, volveré», anunció Piqué este jueves en redes sociales en un vídeo en el que repasa su niñez en la que añoraba ser jugador culé, sus éxitos como campeón de Europa y del mundo y en el que deja una puerta abierta a su regreso, quién sabe si como uno de los directivos del Barça del futuro.
Y es que Gerard Piqué siempre ha sido algo más que un jugador de fútbol. Lo deja con 8 Ligas, 1 Premier League, 4 Champions, 7 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España, una Eurocopa y un Mundial, un palmarés que ha quedado opacado por los continuos problemas extradeportivos en los que se ha visto envuelto. 'Geri' ha sido durante muchos años la voz autorizada dentro del vestuario culé, el que hablaba más alto y el que en repetidas ocasiones ha servido de pararrayos en los momentos más difíciles. Nadie como él ha sabido ejercer de azote del madridismo, sacando la manita en un clásico con 5-0 en el marcador, llamando «cono-cido» a Arbeloa o asegurando que «en el palco del Bernabéu se mueven los hilos del país».
Piqué pone punto y final a una carrera que en los últimos años ha compaginado con su otra vida como empresario. El central tiene presencia directa en el consejo de administración de varias sociedades que se dedican a «actividades recreativas y de entretenimiento». Desde ahí se fraguó la nueva Copa Davis, el Mundial de Globos con Ibai Llanos o incluso el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí, un negocio que le reportó cerca de 24 millones de euros a su empresa y que Rubiales calificó en una conversación con el futbolista como «un pelotazo». Fue el penúltimo escándalo en una trayectoria que le ha llevado a amasar más de 80 millones de euros, o lo que es lo mismo, «más dinero que el Espanyol».
Los últimos meses de Piqué han sido los de un futbolista condenado a dar un paso atrás. Xavi ya le advirtió durante la pretemporada que iba a perder protagonismo y las llegadas de jugadores como Christensen, Koundé o incluso Marcos Alonso le han relegado a un ostracismo que solo se ha visto alterado por la plaga de lesiones. Se va uno de los mejores centrales del fútbol español, pero también un futbolista irrepetible a la hora de generar titulares.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.