Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Girona
Sábado, 28 de octubre 2017, 15:28
En medio del debate sobre una posible suspensión del encuentro de mañana entre el Girona y el Real Madrid debido a la compleja situación política que vive Cataluña, el técnico local, Pablo Machín, ha querido defender a los seguidores rojiblancos en la rueda de prensa ... previa al partido.
"La afición de Girona es súperrespetuosa, supercívica, y está deseosa de ver fútbol de Primera División", ha destacado el preparador del conjunto catalán.
Machín también ha reivindicado que "no había ningún motivo para que hubiera tanta alarma", sobre una posible suspensión. Además, ha lamentado que la tensión política de los últimos días haya dejado en un segundo plano el mérito del Girona por haber conseguido llegar a enfrentarse a rivales de la categoría del Real Madrid.
"Me sabe un poco mal que en un momento que debería de ser de reconocimiento de estos méritos se hable más de lo extradeportivo", se ha quejado.
En este sentido, Machín, que llegó al banquillo del equipo en marzo del 2014, cuando el Girona estaba en posiciones de descenso a Segunda B, ha destacado que en los últimos años "el club ha pasado de lo negro a lo blanco" y tienen "que disfrutarlo".
En referencia al partido contra el Real Madrid, el técnico del conjunto rojiblanco se ha mostrado encantado por medirse al campeón de Europa: "Que pueda venir uno de los mejores equipos del mundo aquí es una fiesta para nosotros".
En el plano deportivo, Machín ha afirmado que el de mañana será "un partido especial" para su plantilla. "En este tipo de encuentros, los futbolistas no necesitan ninguna motivación. La implicación la tenemos garantizada", ha subrayado.
Además, ha insistido en que el objetivo de su equipo es competir. "Va a ser muy complicado, pero no vamos a salir derrotados y lo vamos a intentar"", ha remarcado el entrenador soriano.
Por último, Machín ha explicado que no se plantea utilizar un marcaje al hombre sobre Cristiano Ronaldo, como sí que hizo con Leo Messi en el partido contra el Barcelona.
"Hay una dependencia mayor de Messi en el Barça, que de Cristiano en el Madrid", ha razonado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.