Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 22 de enero
Jornada 21

Osasuna se acerca a zona europea

El conjunto navarro doblega al Levante con goles de Rubén García de penalti e Íñigo Pérez, pero lamenta la lesión del 'Chimy' Ávila

efe

Pamplona

Viernes, 24 de enero 2020, 09:38

El Club Atlético Osasuna recibe este viernes al Levante Unión Deportiva con la misión de volver a ganar en LaLiga Santander, algo que no consigue desde hace seis jornadas cuando lo hiciera en Barcelona ante el Espanyol por 2-4.

Publicidad

Osasuna llega al importantísimo partido ... ante el equipo valenciano después de sumar un punto la semana pasada ante el Valladolid en El Sadar, en un encuentro en el que el equipo navarro no pudo desplegar todo su potencial ofensivo debido en parte a la defensa de cinco jugadores puesta por Sergio González sobre el campo.

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate saltará al campo en la vigésimo primera jornada liguera con 25 puntos en su casillero después de ganar 5 partidos, empatar 10 y perder 5.

Osasuna ha pegado un pequeño bajón desde que en el inicio de temporada logró adjudicarse por méritos propios la vitola de equipo revelación durante gran parte de la primera vuelta gracias en cierta manera a los 9 goles facturados por su buque insignia, Luis Ezequiel 'Chimy' Ávila.

El cuadro pamplonés llega a este partido después de lograr el pase a octavos de final de Copa del Rey eliminando al Recreativo de Huelva remontando un partido que se les había puesto cuesta arriba (2-0), y que consiguieron dar la vuelta con goles de Darko, Chimy Ávila e Íñigo Pérez.

Todo hace pensar que Arrasate volverá a alinear el once de gala con la duda en portería de Juan Pérez o Sergio Herrera y en medio campo de Oier, quien parece que podría no llegar en condiciones, o Jon Moncayola.

Publicidad

En principio, Oier no jugará ante el Levante por lesión. El capitán fue sustituido antes del descanso ante el Valladolid por Moncayola y tampoco disputó ni un minuto en duelo copero ante el Recre.

El Levante afronta el partido en Pamplona en zona cómoda en la clasificación, con un margen de diez puntos respecto a la zona de descenso, pero con cierta necesidad tras haber enlazado dos derrotas seguidas en LaLiga y haber sido eliminado de la Copa del Rey.

El entrenador del Levante, Paco López, recupera para este partido a Nikola Vukcevic, tras cumplir un partido de sanción, y podría contar con el defensa Jorge Miramón una vez superada su lesión muscular.

Publicidad

Mientras, el preparador valenciano tiene las bajas por lesión de Enis Bardhi, Rober Pier, Oier Olazábal e Iván López y ofrecerá la lista de convocados después del último entrenamiento del equipo de esta tarde.

Tras haber descansado en Sevilla en Copa del Rey, los defensas Sergio Postigo y Toño García regresarían al once inicial en Pamplona y una de las incógnitas es saber si Rubén Vezo estará en el equipo o si Cabaco seguirá junto a Postigo en el eje de la zaga.

Publicidad

Sin Bardhi, lesionado a principio de semana, Rochina y Hernani pugnan por un hueco en la formación inicial de Paco López, mientras que el peso del equipo en ataque recaería, de nuevo, en Roger Martí, que estaría acompañado por Borja Mayoral.

Osasuna venció este viernes al Levante por 2-0 con goles de Rubén García e Íñigo Pérez, volvió a ganar en su estadio casi 3 meses después y sumó tres puntos de oro en su camino hacia la salvación.

La mala noticia para el equipo navarro se produjo en el minuto 55, cuando Chimy Ávila tuvo que retirarse en camilla.

Arrancó el partido con fuerza un Osasuna que sabía de la importancia de sumar puntos en un encuentro que comenzó con un disparo de Chimy Ávila que detuvo sin mayores problemas el meta levantinista, Aitor.

Pocos minutos después llegó la ocasión más clara de la primera parte. Rubén García lanzó un saque de esquina de forma rápida y Roberto Torres logró sorprender a la zaga granota para conectar un potente disparo que repelió el larguero. El equipo dirigido por Paco López se salvó.

Osasuna

Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres (Íñigo Pérez, m. 69), Darko, Moncayola, Rubén García; Adrián (Cardona, m.69), Chimy Ávila (Rober Ibáñez, m.57).

2

-

0

Levante

Aitor; Vezo, Postigo, Cabaca (Hernani, m. 87), Toño; Miramón, Campaña, Melero (Vukcevic, m. 78), Rochina; Mayoral (Morales, m.72), Roger.

  • goles 1-0, min. 81: Rubén García, de penalti. 2-0, min. 84: Íñigo Pérez.

  • árbitro Soto Grande (Comité riojano), asistido por Costoya Rodríguez y Álvarez Fernández. Mostró amarilla a Rober Ibáñez, Darko y David García, por parte de Osasuna, y a los visitantes Vukcevic, Campaña y Rochina.

  • incidencias Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la LigaSantander disputado en el estadio El Sadar ante 14.667 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por los socios y exjugadores de Osasuna fallecidos durante el año 2019.

Tan solo un minuto después, Rochina tuvo el 0-1 en sus botas, pero el canterano culé disparó desviado con el exterior del izquierdo.

Poco a poco, el Levante fue equilibrando la balanza con jugadores de calidad como Campaña, Rochina y Melero.

A partir de la mitad del primer tiempo el encuentro bajo de intensidad para dar paso a unos minutos en los que el cuadro de Jagoba Arrasate no logró hilvanar jugadas, fruto en parte del buen trabajo de la defensa del Levante compuesta por 5 hombres.

La segunda parte comenzó con dos ocasiones seguidas del Levante, la mejor un disparo de Roger.

En el minuto 55, El Sadar al completo enmudeció, y con razón. Chimy Ávila saltó para evitar el despeje de un jugador del Levante con la mala fortuna de apoyar mal la pierna izquierda. El argentino se marchó en camilla dejando a Osasuna sin su hombre referencia de cara a puerta.

Tras unos minutos descafeinados, el árbitro pitó penalti después de que el VAR revisara un codazo de Campaña sobre Darko. Rubén García disparó desde los 11 metros para poner a su equipo por delante y hacer estallar las gradas de El Sadar para alivio de la parroquia rojilla (m.81).

Tres minutos después, Cardona ganó la línea de fondo para poner un pase hacia un Íñigo Pérez que llegó con fuerza desde atrás para rematar y firmar el definitivo 2-0.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad