Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Joan Laporta y Oriol Romeu, este jueves, tras la dimisión del vicepresidente. Foto: EFE | Vídeo: EP

Dimite el vicepresidente económico del Barça

«Has sido clave en el rescate, en la recuperación económica del club», le dijo Joan Laporta a Eduard Romeu

Amador Gómez

Madrid

Jueves, 14 de marzo 2024, 15:37

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barcelona, ha dimitido del cargo que ocupaba en el club azulgrana. El exdirectivo del Barça justifica su marcha en que le es imposible compaginar su trabajo en la entidad culé con su nuevo proyecto empresarial, una consultoría médica. Su puesto, ... por el momento, quedará vacante, y las funciones que hasta ahora llevaba a cabo Romeu serán asumidas por el equipo económico y de finanzas del Barça.

Publicidad

«Has sido clave en el rescate económico del Barça, en la recuperación financiera del club», le dijo ayer Joan Laporta al ya exvicepresidente, que ha estado ejerciendo su labor desde hace dos años y medio, «intensos, al 200% en el Barcelona», según aseguró Romeu. El presidente azulgrana quería que continuase hasta el final de temporada, pero no ha sido posible, porque Romeu insistió en que «la vicepresidencia obliga a una dedicación absoluta».

Romeu se mostró convencido de que el Barcelona conseguirá paliar sus pérdidas de 200 millones de euros anuales. «Con el pase a cuartos de la Champions hemos consolidado lo que habíamos presupuestado. El trabajo está hecho», afirmó Romeu, quien reclamó la unidad del barcelonismo para salir de la crisis económica que atenaza al club. «Tened claro que el enemigo está fuera y todavía tenemos que tomar decisiones complejas. Hace falta el punto final para llegar al esplendor», añadió el exdirectivo culé.

«Si te necesitamos, tendremos tu consejo y apoyo. Semana tras semana habéis estado en el trabajo de la reducción de gastos y se ha hecho un esfuerzo titánico. Habéis hecho un gran trabajo en el plan de viabilidad», agradeció Laporta a Romeu y su equipo económico. «Tenemos que ajustar los 200 millones de euros que se venían perdiendo y todo el trabajo se tenía que compaginar con el plan de viabilidad, que se tenía que llevar a la sombra de operaciones extraordinarias», recordó el ya ex vicepresidente económico azulgrana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad