Álvaro Odriozola está a punto de abandonar el Real Madrid con destino al Bayern de Múnich, un histórico obligado a luchar cada año por la Bundesliga y la Liga de Campeones aunque este curso no disfruta precisamente de su mejor momento. El lateral donostiarra ... no se ha entrenado este martes sobre el césped de Valdebebas con sus compañeros y en las próximas horas podría salir cedido a la capital bávara, pese a que el Athletic de Bilbao y el Sevilla también se han interesado por el internacional español.
Publicidad
Según numerosos medios alemanes, los muniqueses pretenden hacerse con los servicios de Odriozola a préstamos, tal y como ocurrió en su día con el colombiano James Rodríguez, quien vistió la indumentaria bávara durante dos temporadas. En la previa del choque copero ante Unionistas de Salamanca, el técnico madridista, Zinedine Zidane, confirmó que el acuerdo está cerca y que no piensa reemplazarle por otro jugador.
«Álvaro tiene opciones de salir pero todavía no es oficial y hay que esperar», afirmó el técnico merengue, que para esa posición podría contar con Nacho y Militao en caso de que Dani Carvajal, el titular indiscutible, sufriera algún percance. Se ha especulado con la posibilidad de que regrese el central Jesús Vallejo, que apenas cuenta en el Wolverhampton, pero Zidane avanzó que, de momento, no se contempla esa posibilidad.
La intención del Bayern es darle más opciones al técnico Hansi Flick en el lateral derecho. El apartado defensivo es una prioridad a la hora de buscar refuerzos después de una verdadera plaga de lesiones que azotó al Bayern durante la primera vuelta del campeonato. Kimmich fue titular en el carril diestro durante la última temporada, pero tras la llegada de Pavard ocupa la posición de mediocentro. La incorporación de Odriozola, además de darle más opciones a Flick, le permitiría al míster mover a Pavard hacia la posición de central donde actualmente no cuenta con los servicios de Süle, Lucas y Javi Martínez por lesión.
Odriozola llegó al Real Madrid en el verano de 2018, procedente de la Real Sociedad por un montante de 30 millones más variables. Fue el primer fichaje blanco tras el nombramiento como entrenador de Julen Lopetegui, su gran valedor en La Roja, ya que le dio la alternativa con la selección absoluta en un encuentro de clasificación para el Mundial de Rusia ante Albania.
Publicidad
Apenas cuenta para Zidane desde la derrota en Mallorca del pasado mes de octubre, la última que ha sufrido el equipo blanco y duelo en el que Odriozola fue expulsado. Esta temporada, el donostiarra tan solo suma 434 minutos sobre el terreno de juego en un total cinco partidos. Se ha quedado fuera de la convocatoria de Zidane en 17 de los 28 partidos disputados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.