EFE
Vila-Real
Domingo, 8 de marzo 2020, 07:18
Villarreal y Leganés se enfrentan en La Cerámica en un choque que medirá las aspiraciones del equipo local de alcanzar los puestos de competición europea frente a las urgencias del Leganés, en posiciones del descenso.
Publicidad
Cualquier resultado negativo alejará del objetivo al que lo sufra, ... puesto que en ese caso el Villarreal se quedaría como mínimo a cinco puntos de Europa, los mismos de la distancia actual del Leganés a la permanencia.
Aunque el equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre llega en una situación más comprometida, el Villarreal lo hace tras sumar dos derrotas consecutivas, lo que le ha alejado de la estela de los puestos europeos y le obliga al menos a sacar adelante los partidos que dispute como local.
Para el Villarreal este partido es un reto, pues el Leganés es el tercer equipo que visita La Cerámica clasificado en zona de descenso y los dos que lo hicieron con anterioridad, Celta y Espanyol, sumaron los tres puntos en tierras castellonenses.
Los blanquiazules encadenan cuatro jornadas sin conocer la victoria, con dos empates en Butarque y dos derrotas lejos de su feudo, y poco a poco tratan de reponerse a la salida de los dos pilares ofensivos que eran Youssef En-Nesyri y Martin Braithwaite.
Publicidad
En ese sentido una buena noticia fue el gol anotado por el argentino Guido Carrillo la jornada previa contra el Alavés, que sirvió para poner fin a una racha de tres enfrentamientos sin ver portería.
Para afrontar este choque, Javier Calleja, técnico local, dispone de toda la plantilla excepto el capitán Bruno Soriano, lesionado de larga duración.
Por todo ello, no se esperan sorpresas en la alineación, con Sergio Asenjo en la portería y una defensa integrada por Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres y Alberto Moreno.
En el centro del campo estarán Vicente Iborra, Manu Trigueros, Santi Cazorla, Moi Gómez y Gerard Moreno, para jugar con Paco Alcácer como único delantero.
Publicidad
Javier Aguirre, por su parte, sigue tocando teclas en busca de un once que le aporte cierta estabilidad y con el que los suyos se sientan más cómodos.
Es por ello se pueden dar variantes en el dibujo y en los integrantes del mismo ante un rival al que nunca se han impuesto a domicilio en la máxima categoría del fútbol español, repitiéndose el mismo resultado de 2-1 en los últimos cuatro cruces oficiales jugadas en tierras castellonenses.
De cara a esta cita los madrileños llegan con la única baja, de larga duración, del extremo argentino Alexander Szymanowski. El resto de jugadores estarán disponibles, incluido el zaguero argentino Jonathan Silva tras cumplir un partido de sanción.
Publicidad
El Leganés logró tres puntos vitales en su lucha por la permanencia en La Cerámica ante el Villarreal en un partido en el que de nada le sirvió a los locales adelantarse en el marcador, ya que los visitantes fueron capaces gracias a su juego de llevarse finalmente los tres puntos.
Fue la primera victoria del Leganés fuera de casa en su trece partidos fuera de Butarque y lo hizo con una meritoria remontada en un duelo en el que fue de menos a más y que les deja a tres puntos de la salvación. Mención aparte mereció Óscar Rodríguez, autor de los dos tantos del equipo del mexicano Javier Aguirre.
El Villarreal por contra ve frenada su carrera por llegar a los puestos europeos con una nueva decepción en casa ante un rival de la zona baja, equipos que en esta temporada se le están atragantando al equipo de Javi Calleja.
Villarreal
Asenjo, Rubén Peña (Anguissa, m.85), Albiol, Torres, Alberto Moreno, Cazorla, Iborra, Trigueros (Chukwueze, m.65), Moi Gómez (Ontiveros, m.57), Gerard Moreno y Alcácer.
1
-
2
Leganés
Cuéllar, Awaziem, Amadou, Siovas (Omeruo, m.68), Rosales (Buztinza, m.74), Roque Mesa, Óscar, Kevin Rodrígues, Jonathan Silva, Ruibal (Assalé, m.64) y Guido Carrillo.
GOLES: 1-0, m.5: Gerard Moreno. 1-1, m.47. Óscar Rodríguez. 1-2, m.70: Óscar Rodríguez, de penalti.
árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Alberto Moreno, Rubén Peña, Alcácer e Iborra y a los visitantes Kevin Rodrígues y Awaziem.
incidencias: partido de la jornada 27 de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 16.143 espectadores. Los jugadores de ambos equipos salieron acompañados por niñas como homenaje en el día de la mujer. El atleta castellonense Pablo Torrijos realizó el saque de honor tras batir la pasada semana el récord de España de triple salto con una marca de 17,18 metros y certificar su presencia en los Juegos de Tokio 2020.
El Villarreal salió a por todas y a los cinco minutos Gerard Moreno remató de cabeza la red un gran centro desde la banda de Santi Cazorla y ante el que nada pudo hacer Cuéllar.
Con el gol, el villarreal se creció ante un Leganés que acusó el golpe durante varios minutos, aunque conforme avanzaba el choque el equipo madrileño se rehizo y empezó a nivelar la contienda, especialmente la intensidad del rival y el control en el centro del campo.
Fueron protagonistas los dos porteros en estos primeros 45 minutos, ya que Sergio Asenjo frenó toda iniciativa de un Leganés que empezó funcionar muy bien salvo en la finalización, mientras que Cuéllar estuvo magistral para evitar el segundo gol del Villarreal justo antes del descanso.
Si en la primera parte el Villarreal logró ponerse de cara el choque con un tempranero gol ahora fue el Leganés el que aprovechó la primera ocasión que tuvo para igualar el marcador con un soberbio gol de Óscar Rodríguez por la escuadra ante el que Asensio nada pudo hacer.
El gol dio alas al Leganés, que se hizo con e control del partido ante un Villarreal que sufría para contener al equipo de Javier Aguirre, que apretaba en sus mejores momentos del partido.
El Villarreal recuperó el pulso al partido superado el primer cuarto de hora de este segundo periodo pero sin poner en aprietos a la meta del conjunto madrileño y solo un lanzamiento de lejos de Alcacer y un centro de Pau Torres complicaron ligeramente Cuéllar.
Pero un nuevo acercamiento del Leganés acabó en penalti, tras revisión en el VAR, y con la remontada del Leganés ya que Óscar Rodríguez transformaba en gol el lanzamiento.
El Villarreal buscó la reacción inmediata y aunque acertó de nuevo Gerard Moreno el gol fue anulado por fuera de juego dos minutos después del segundo gol visitante, mientras que Cuéllar muy poco después evitaba el empate ante la presencia de Álcácer.
Los locales empezaron a tener una mayor presencia en campo rival pero sin encontrar premio, en gran medida por la buena labor defensiva del Leganés pero también por el juego del Villarreal, con más corazón que orden.
En la recta final el partido no tuvo un dominador, ya que el Villarreal buscaba el empate pero el Leganés trataba de mantener la pelota lo más alejado de su portería y no desaprovechaba las ocasiones que tenía para acercarse a la meta rival, aunque el marcador ya no varió.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.