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Con un goteo constante de casos de covid-19 entre los clubes españoles en los últimos días LaLiga ha tomado la decisión de revisar su protocolo anticovid con el fin de intentar solventar en la medida de lo posible la incidencia del coronavirus en la ... competición. Para ello endurece las medidas de precaución y regresa a una hoja de ruta propia de momentos delicados de la pandemia.
Todos los clubes deberán someter a sus jugadores, empleados y trabajadores relacionados con los primeros equipos a un test de antígenos diario en sus instalaciones. Asimismo, durante las dos primeras semanas de enero, cuando se espera un pico de contagios derivados de la Navidad, se deberá realizar un test PCR y otro serológico a la semana.
Todos los jugadores deberán someterse a una prueba al regreso de sus vacaciones, así como a su vuelta tras las ventanas FIFA de selecciones, de tres días de descanso o en el caso de la llegada de nuevos fichajes. Y es que en los despachos preocupa especialmente la incidencia en el contagio que puedan tener los días de vacaciones navideñas, en los que resulta imposible monitorear el estado de salud de los futbolistas.
Respecto a los partidos, el equipo local al completo deberá hacerse una prueba en la mañana del mismo día mientras que la expedición visitante lo hará antes de emprender su viaje. Por otra parte, se limita de nuevo el uso de los vestuarios, ya que los futbolistas deberán acudir a las instalaciones ya con ropa de entrenamiento o de juego y se ducharán en los hoteles o en sus propios domicilios.
En cuanto a las pautas a seguir en las concentraciones, LaLiga recomienda que los jugadores que coman en las dependencias de sus clubes lo hagan en mesas de cuatro personas, de tal manera que la distribución siempre sea la misma para así poder acotar el rango de alcance del virus en caso de un positivo.
Para los viajes, la patronal de los clubes recomienda limitar en la medida de lo posible el tiempo de estancia en estaciones y terminales, evitando las zonas comerciales más concurridas y aumentando el número de autobuses en los desplazamientos por carretera para así asegurar una ocupación de los vehículos no superior al 50 % que garantice la distancia interpersonal de seguridad.
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