nacho caballero
Madrid
Lunes, 18 de febrero 2019, 17:41
«Ahora quiero centrarme en el Barcelona y disfrutar de los años que me queden». Estas fueron las palabras de Gerard Piqué al confirmar que dejaba la selección española tras el Mundial de Russia disputado el verano pasado. El actual técnico de 'La Roja' ... y su ex-entrenador del equipo azulgrana, Luis Enrique, le llamó personalmente para intentar hacerle cambiar de opinión, pero el esfuerzo fue en vano.
Publicidad
Ahora, más de seis meses después, sus palabras se vuelven realidad. En su renuncia quizá influyó el hartazgo de vivir en el centro de la polémica pero lo cierto es que, como adelantó, desde esa fecha, el central ha jugado todos los minutos posibles esta temporada en LaLiga (2.160), siendo además el único jugador de campo sin contar porteros que lo está consiguiendo.
A estas alturas del año, en la temporada previa a la actual, la 2017-2018, el jugador catalán ya se había perdido seis partidos de Liga, incluyendo uno por acumulación de tarjetas. En 24 jornadas de la presente, solo acumula tres amonestaciones, sumando ya más goles y asistencias que en todas las competiciones el año pasado.
La lesión de rodilla de su compañero habitual en la zaga- el francés Samuel Umtiti que ha faltado ya en 17 partidos en Liga,ha redoblado la figura de Piqué como pilar fundamental en la defensa del Barcelona ante la poca confianza de Valverde en Vermaelen, por sus continuos problemas físicos y su bajo rendimiento. En el mercado de invierno, el Barcelona se trajo cedido y previo pago de unos dos millones de euros, al central colombiano del Valencia Jeison Murillo, pero solamente acumula 180 minutos de juego en Copa del Rey contra el Sevilla. El club catalán cuenta con una opción de compra por 25 millones de euros del zaguero colombiano de 26 años
Además de su continuidad en el once y su mejor versión física, el rendimiento de Piqué ha subido al mostrado temporadas atrás. A sus 32 años, se encuentra en uno de los mejores momentos de su exitosa carrera, y no hay mejor muestra de ello que sea insustituible para Valverde en una Liga en la que marchan líderes a 14 jornadas del final, con siete y nueve puntos de ventaja sobre Atlético y Real Madrid respectivamente.
Publicidad
En el resto de competiciones regulares europeas, pocos son los casos de jugadores, sin contar porteros, que han jugado todos los minutos de liga. En la Premier, no se registra ningun acontecimiento como este, y solo en la liga italiana se han disputado las mismas jornadas, mientras que en Francia llevan una de ventaja:
Nombre | Equipo | Minutos | Partidos | |
---|---|---|---|---|
Joshua Kimmich | Bayern de Munich | 1.980 | 22 | |
Salif Sané | Schalke 04 | 1.980 | 22 | |
Waldemar Anton | Hannover 96 | 1.980 | 22 | |
Theodor Gebre Selassie | Werder Bremen | 1.980 | 22 | |
Jens Stryger Larsen | Udinese | 2.160 | 24 | |
Franceso Caputo | Empoli | 2.160 | 24 | |
Matías Silvestre | Empoli | 2160 | 24 | |
Yunis Abdelhamid | Stade de Reims | 2.250 | 25 |
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.