Secciones
Servicios
Destacamos
El Atlético recupera el pulso a la Liga en Mendizorroza, ante un Alavés que a falta de diez jornadas se mantiene en la lucha por los puestos que dan acceso a la Champions. A pesar de que pelear por el campeonato es más que una ... quimera, con el Barça a diez puntos cuando restan 30 en juego, el equipo de Simeone afronta el regreso de la competición como una oportunidad para quitarse de encima la tristeza que parece haberse adueñado del club en las últimas semanas.
La primera de las malas noticias en el seno colchonero llegó con la remontada de la Juventus en Turín en la vuelta de los octavos de final de la Champions. Los tres goles de Cristiano Ronaldo extinguieron el sueño de disputar la final del 1 de junio en el Metropolitano y abrieron un debate más fuerte que nunca alrededor de Diego Pablo Simeone y su estilo. Cuatro días después, llegó otro varapalo en forma de derrota 2-0 en San Mamés ante el Athletic que también se llevaba consigo cualquier aspiración por el título de Liga.
Si sobre el césped se acumulaban disgustos, el panorama no cambió con la llegada del parón de selecciones. Las imágenes del comienzo de las obras de demolición del estadio Vicente Calderón llenaron de nostalgia a la parroquia rojiblanca, que recuerda melancólicamente todos los grandes momentos vividos a la ribera del Manzanares, pensando en que aquel lugar en el que tanto disfrutó pronto será solo un recuerdo. Ya el pasado miércoles, llegó el último mazazo, que no por esperado deja de serlo. El Bayern hizo oficial el fichaje de Lucas Hernández a cambio de 80 millones y confirmó que teniendo en cuenta las más que probables salidas de Godín y Filipe Luis en verano, el Atlético tendrá mucho trabajo en los despachos para recomponer una defensa que ha sido uno de los pilares de sus éxitos en los últimos años.
Con estos precedentes, lo normal es que la afición rojiblanca esté deseando el regreso de la competición para olvidar penas y seguir luchando por el subcampeonato liguero, un premio menor hoy por hoy pero un imposible hace tan solo una década. Ante el Alavés, Simeone apostará previsiblemente por un tridente ofensivo con Morata, Diego Costa y Griezmann y desplazará a Koke a la medular junto a Thomas ante la baja de Rodrigo por haber cumplido ciclo de amarillas, con Saúl por la izquierda, Juanfran, Giménez, Godín y Filipe en defensa y Oblak como guardián del arco.
No lo tendrán fácil los de Simeone ante un rival que sigue soñando con la Champions y al que una victoria acercaría aún más a la tercera participación europea de su historia. Abelardo cuenta además con toda su plantilla a excepción del chileno Maripán, sancionado por acumulación de amonestaciones y con un esguince.
Con ambición, buen juego y pegada en el inicio, y oficio y solidez tras el descanso, el Atlético de Madrid tomó Mendizorroza, donde hasta este sábado el Alavés sólo había sufrido una derrota en la Liga, ante el Rayo, para
Después de los batacazos recibidos frente a la Juventus y el Athletic y de quedarse sin Lucas Hernández, el Atlético
Sin embargo, con el Atlético necesitado de reactivarse para mantener vivo el sueño de disputar el título al campeón, el equipo de Diego Pablo Simeone quiso asegurarse el triunfo por la vía rápida y, muy autoritario, salió decidido a por el triunfo,
Alavés
Pacheco, Ximo, Laguardia, Ely, Duarte, Brasanac (Inui, min. 58), Pina (Wakaso, min. 68), Manu García, Jony, Guidetti y Calleri (Twumasi, min. 73).
0
-
4
Atlético
Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Griezmann (Correa, min. 77), Koke, Thomas, Saúl, Diego Costa (Lemar, min. 46) y Morata (Kalinic, min. 62).
Goles: 0-1: min. 5, Saúl. 0-2: min 11, Diego Costa. 0-3: min. 59, Morata. 0-4: min. 84, Thomas.
Árbitro: Melero López (Andaluz). Tarjetas amarillas a Pina, Lemar y Manu García.
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de Liga, disputado en el estadio de Mendizorroza.
Sólo tres minutos después de que la afición del Alavés reclamase la expulsión de Lemar, que se jugó la segunda amarilla con una plancha,
En ningún momento estuvo en peligro el triunfo de los colchoneros, cuya goleada pudo ser aún más amplia tras el descanso, cuando
El remate del francés desviado lo justo por el portero local pegó en el palo y Griezmann, retrasado en Vitoria a la derecha del medio campo, aunque con libertad de movimientos, aumentó así a siete los partidos que suma ya sin marcar. Fue el único que faltó para tomar impulso en el Atlético y alimentar un marcador que finiquitó Thomas con un derechazo de clase.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.