Mauricio Pellegrino (i) saluda al técnico del Getafe, José Bordalás, antes del partido del sábado. EFE
Relevo en el banquillo

Pellegrino dimite como técnico del Leganés

El técnico argentino fue ratificado antes por el club, pero decidió abandonar al equipo, colista en la Liga sin conocer aún la victoria

R. C.

Madrid

Lunes, 21 de octubre 2019, 18:42

Después de haber sido ratificado por el club, Mauricio Pellegrino presentó este lunes su dimisión como entrenador del Leganés. El técnico argentino comunicó a su plantilla su decisión de no continuar al frente del equipo durante el entrenamiento celebrado en Butarque, el día después de ... la derrota sufrida el sábado ante el Getafe (2-0), que mantiene al equipo pepinero como colista de la Liga sin conocer aún la victoria en nueve partidos.

Publicidad

Pellegrino, que ha renunciado a lo que le quedaba de contrato (hasta 2021), abandona el Leganés después de una temporada y media en el banquillo del equipo madrileño. Francisco Rodríguez, exentrenador del Almería y el Huesca, entre otros conjuntos, es el técnico que más gusta a los dirigentes de la entidad pepinera para ocupar el puesto de Pellegrino, aunque de momento se hace cargo del equipo, «en las próximas sesiones», el entrenador del filial, Luis Cembranos, junto a su segundo, Carlos Martínez.

«El C.D. Leganés y Mauricio Pellegrino han decidido de mutuo acuerdo separar sus caminos. El entrenador argentino quien logró la pasada campaña mantener al equipo un año más en Primera División no dirigirá al equipo el próximo fin de semana ante el Mallorca», anunció de forma oficial a las 18:30 horas el club que preside María Victoria Pavón a través de su cuenta oficial en Twitter.

Minutos después, el Leganés hizo pública una carta de despedida del propio Pellegrino a los aficionados pepineros, en la que también apuntó: «En el día de hoy hemos llegado de común acuerdo a la extinción de mi contrato y de mi cuerpo técnico con el C.D. Leganés». «Este club y esta afición nos ha respetado como entrenadores y como personas, y queríaimos con este gesto devolver el mismo respeto», añadió Pellegrino.

«Desde el primer día hasta el día de hoy hemos puesto lo mejor de nosotros. Viviendo momentos muy lindos y momentos difíciles, pero siempre arropados por el calor de nuestros aficionados. Ese es un recuerdo que siempre llevaremos con nosotros. Os deseamos mucha suerte, sabiendo que el club tiene todo el derecho y la capacidad para seguir soñando. Hasta siempre, pepineros», concluyó el ya extécnico del Leganés.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad