Secciones
Servicios
Destacamos
El Atlético de Madrid ya tiene el delantero que necesitaba para dar alternativas a Luis Suárez. Se trata del brasileño Matheus Cunha, que llega procedente del Hertha de Berlín, donde la pasada temporada marcó siete goles en la Bundesliga y uno más en la Copa ... de Alemania, antes de conquistar el oro olímpico en Tokio'20 con la 'verde amarela'. En los Juegos tuvo un peso específico importante, pues fue titular en cinco de los seis partidos del torneo y marcó tres goles, incluido el primero en la final ante España.
No es un '9' al uso, ni mucho menos. Cunha, de 22 años, puede actuar en la mediapunta, pero también en las bandas e incluso en las posiciones más avanzadas del centro del campo, una polivalencia que ha llevado al club colchonero a apostar fuerte por él, mediante un traspaso de alrededor de los 30 millones de euros y un contrato de cinco campañas de duración, hasta 2026. El Atlético deshoja así la margarita en su particular proceso de selección veraniego para la parcela ofensiva, después de tocar las opciones del finalmente sevillista Rafa Mir y del serbio de la Fiorentina Dusan Vlahovic.
Aunque la prioridad en los despachos del Metropolitano para el ataque rojiblanco en principio pasaba por Vlahovic -autor de 21 dianas en la Serie A 2020-21-, el hecho de que el club italiano se plantase en la negociación acabó por decantar la balanza en favor de Cunha, que ocupará la tercera plaza de extracomunitario de la plantilla atlética, obligando a las salidas del central argentino Nehuén Pérez, cerca de la cesión al Udinese, y del lateral derecho colombiano Santiago Arias.
Formado en las categorías inferiores del Coritiba, Cunha fue precoz a la hora de dar el salto al fútbol europeo. Lo hizo en las filas del Sion suizo, con apenas 18 años. En la campaña 2017-18 firmó 10 tantos y 8 asistencias en la primera categoría del fútbol helvético, registros que a cambio de 15 millones de euros le abrieron las puertas del RB Leipzig, un auténtico vivero para el talento de todo el mundo en el corazón del Viejo Continente.
En sus dos campañas en el conjunto del este de Alemania (2018-19 y 2019-20) no terminó de contar con toda la continuidad necesaria para la explosión de un potencial joven. Aún así, sumó 7 goles en dos cursos en la exigente Bundesliga y hasta 6 en la Europa League en su primera temporada. Ya en la 2020-21, fue un pilar en la salvación del Hertha de Berlín, con 7 dianas y 5 pases de gol que han servido finalmente para llamar la atención en el Metropolitano, su nuevo hogar hasta 2026.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.